Un acto voluntario en el que participa el presidente de CLM

Page jurará bandera en Toledo junto con otros 750 civiles

La jura tendrá lugar en la Academia de Infantería el día 8 de junio, en Toledo, y será a las 11 horas de la mañana. Y es que aunque pudiese parecer lo contrario, la jura de bandera no está reservada solo a los militares, también la pueden realizar los civiles

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será partícipe del acto de jura de la bandera de España de 750 civiles. No solo es que vaya a asistir al acto que se desarrollará el sábado 8 de junio, es que él será una de las personas que hará la jura de bandera.

La jura tendrá lugar en la Academia de Infantería, en Toledo, y será a las 11 horas de la mañana. Y es que aunque pudiese parecer lo contrario, la jura de bandera no está reservada solo a los militares, sino que los civiles que deseen también lo pueden hacer.

Pero, ¿a qué compromete la jura de bandera siendo civil? El propio Ministerio de Defensa explica que la jura civil es “la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ellos siendo un buen ciudadano”.

Este acto, cuyos orígenes se remontan a la Antigua Roma, es voluntario para los civiles que han decidido “mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común”.

“Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado: pagar sus impuestos como exige la Ley, colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando la situación lo requiere, comportarse de forma adecuada etc”, expone el Ministerio.