Castilla-La Mancha

Page pide financiación más justa para las CCAA cuando España salga de "esta grave crisis"

El presidente de Castilla-La Mancha, en este Día de la Región, aboga por una mejor financiación para las comunidades autónomas a fin de que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, puedan tener igual acceso a los servicios públicos esenciales

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy que, “cualquiera que sea la salida que España encuentre a esta grave crisis, esta recoja una nueva financiación más justa” de las comunidades autónomas.

Page opina en el Día de CLM

Page, en un artículo de opinión con motivo del Día de Castilla-La Mancha que se celebra hoy con el lema “Nuestra tierra por delante“, ha exigido una financiación que garantice la igualdad de acceso de todos a los servicios públicos esenciales, sea cual sea el lugar de residencia.

El presidente regional ha señalado que se viven “días convulsos que no son sino continuación de toda la incertidumbre y excepcionalidad que ha marcado la legislatura”, y ha proclamado “lealtad a España, a la Constitución, a los ciudadanos libres e iguales de todos sus territorios”.

Castilla-La Mancha debe recibir la consideración que merece, en lo institucional y en lo presupuestario.

No obstante, ha añadido que esa lealtad ha de ser “una vía de doble sentido” y Castilla-La Mancha reciba la consideración que merece, en lo institucional y en lo presupuestario.

Page ha resaltado todo lo que se ha conseguido en la región y ha dicho que se enorgullece especialmente de la reciente aprobación “de una ley que avanza en el cuidado y preocupación de las personas discapacitadas y sus familias, al extender la protección efectiva de estas cuando queden desamparadas por el fallecimiento de sus progenitores”.

Destaca a la Policía y la Guardia Civil

Además, ha subrayado que en el plantel de personas e instituciones reconocidas este año, además de personas que han destacado por su profesionalidad, por su ejemplo, por su entrega a los demás, se encuentran la Policía Nacional y a la Guardia Civil, “sin cuyo sacrificio, trabajo y serenidad habría sido imposible suturar la herida cruel del terrorismo de ETA”.

También ha apuntado que “no es algo casual” que el Día de Castilla-La Mancha se celebre este año en Talavera de la Reina, porque, ha dicho: “En este año en el que hablamos de poner por delante los intereses de nuestra tierra, de nuestra región, adquiere un especial significado el hacerlo en esta ciudad, pues hace cuatro años se celebró también este mismo acto en el Teatro Palenque, y la diferencia en cuanto a hechos, en cuanto a sentido institucional y en cuanto a prioridades resulta más que evidente”.

“Hoy en Castilla-La Mancha se gobierna para las personas y no a mayor gloria de una sola o de un partido”, ha resaltado Page, quien ha añadido que se gobierna “para resolver problemas y mejorar los servicios públicos”, para que los territorios especialmente afectados por la crisis y por la despoblación “puedan dar un golpe de timón” y para que Talavera de la Reina “pueda mirar al futuro con confianza”.

“Hoy en Castilla-La Mancha gobernamos, en definitiva, poniendo por delante nuestra tierra, defendiendo nuestra agua, nuestro medio natural, nuestras reivindicaciones como una comunidad que ha recuperado su autoestima, apuntando de nuevo, por supuesto, en la capacidad de su gente, de su territorio”, ha dicho el presidente regional.