fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Emiliano García-Page, en el Día Mundial del Alzheimer: ConCiencia Social rufián
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Mañana tensa en Cámara Baja - 21 noviembre 2018

Lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados no ha dejado indiferente a nadie. La habitual actitud provocadora del diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha traspasado alguna frontera que la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, no ha querido tolerar y lo ha expulsado de la sala, un hecho que no se producía desde hace 12 años.

Entre los que se han mostrados muy contrariados con lo ocurrido está el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha condenado públicamente la actitud del diputado ERC, durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, y ha calificado de «absolutamente intolerable» su talante y el de su grupo parlamentario hacia el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.


Borrell ha denunciado que el diputado de Esquerra Republicana, Jordi Salvador, le ha escupido cuando abandonaba el hemiciclo junto al resto de su grupo. Anteriormente, un rifirafe habitual en los últimos días entre ERC y Ciudadanos con calificaciones cruzadas de «golpistas y franquistas», pero que ha pasado a mayores cuando le ha calificado al ministro como «hooligan» y que eran «una vergüenza» sus opiniones sobre los exconsellers catalanes en la cárcel, añadiendo que es «el ministro más indigno de la democracia».

«Está fabricando odio y egoísmo»

«Hoy lo que ha pasado en el Congreso de los Diputados es una indecencia para un país democrático», ha criticado García-Page, quien ha reconocido sentirse «muy harto» de lo que ha calificado como «un pequeño grupo de independentistas que está fabricando odio y ese egoísmo que no podemos tolerar».

En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado el talante de Gabriel Rufián, asegurando que «se pasa la vida insultando» y que hoy ha llamado «fascista» a un ministro del Gobierno de España que defiende «lo que la mayoría de la gente que tiene la cabeza sobre los hombros».

Finalmente, el presidente regional ha asegurado que la actitud tanto de Rufián como del grupo de diputados de ERC que ha abandonado el Pleno, pone de manifiesto que «no tienen argumentos ni razones» y que, por el contrario, lo que sí pone de relieve es la «fortaleza» de la Constitución de 1978 y de la democracia española.

[ze_summary text=»Se puede ser independentista pero no se puede hacer el imbécil»]Se puede ser independentista pero no se puede hacer el imbécil[/ze_summary] 

Sergio Gutiérrez pide la dimisión de Jordi Salvador

Indignado por lo que ha sucedido también está el europarlamentario y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. Ha publicado un tuit en el que tras hacer mención al escupitajo que parece haber propinado Jordi Salvador (ERC) a Borrell recuerda que, en el Parlamento Europeo, «esta clase de anormalidades democráticas se les sanciona duramente».

Por ello espera «su expulsión de ERC y su dimisión como diputado», puesto que para Gutiérrez «se puede ser independentista pero no se puede hacer el imbécil».

(Visited 32 times, 1 visits today)