Primera visita a Toledo como presidente

Pedro Sánchez estará en Toledo el martes 23 de octubre inaugurando la ampliación de Reig Jofre

Allí estará acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

Planta de Reig Jofre en Toledo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo martes, 23 de octubre, las instalaciones de la planta farmaceútica Reig Jofre de Toledo. Lo hará en compañía del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades como el delegado del Gobierno en CLM, Manuel González Ramos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. La cita será a las 10 horas en la calle río Jarama del Polígono de Toledo, donde se encuentra la planta de la farmaceútica española.

Es la primera vez que visita la ciudad de Toledo desde que es presidente del Gobierno. Aunque sí que ha estado en la provincia en este periodo. Reunió a su equipo este verano en la finca Quintos de Mora, en la localidad de Los Yébenes. Allí, Sánchez acompañado de sus ministros, trazó la estrategia que seguiría su Ejecutivo en el presente curso político que arrancaba en esos últimos compases del mes de agosto.

Ahora volverá a Toledo después del último acto que celebró en la capital regional. Fue cuando se encontraba de gira por toda España hablando de pensiones, siendo el recién elegido secretario general del PSOE después de haber derrotado a Susana Díaz. Sánchez aseguró en Toledo que las desaladoras serían el “elemento central” en el Pacto Nacional de agua y, ahora que es presidente, parece que se está tomando en serio la apuesta por las desaladoras porque su Gobierno ha anunciado que pretende doblar el agua desalada en el Levante en aras de garantizar la autosuficiencia de la Cuenca del Segura y que el trasvase fuese menos necesario, pero aún así cada mes se sigue aprobando una nueva transferencia de agua desde el Tajo al levante.

Gutierrez_Sanchez_Tolon_
De izquierda a derecha, Álvaro Gutiérrez, Pedro Sánchez, Milagros Tolón y Álvaro Gutiérrez.

 

La inversión de Reig Jofre y un grupo chino

En junio de 2016 se anunciaba la ampliación de la planta que tiene la farmaceútica en el Polígono de Toledo. La firma española cerró un acuerdo con la china Qilu Pharmacautical por el que invertirían siete millones de euros para ampliar las instalaciones de la planta toledana.

Ahora, dos años y medio después, las instalaciones están listas y este martes se inaugurarán con la presencian de las autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales.

jofre_2
Planta de Reig Jofre en Toledo.