Así lo ha indicado Patricia Franco

Plan de Empleo 2018 de CLM, en cifras: 12.308 trabajos, 1.700 proyectos, 62,7 millones solicitados...

Se han solicitado proyectos por un importe de 62,7 millones, lo que supone 7,3 millones más del dinero que hay disponible para esta convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con las distintas entidades locales y cuatro de las cinco diputaciones de CLM

Patricia Franco en el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.

Una vez terminado el plazo para presentar proyectos para el Plan de Empleo 2018 de Castilla-La Mancha, la consejera titular del área implicada, la de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho balance de los proyectos, organismos y personas a contratar que han solicitado tanto ayuntamiento como entidades sin ánimo de lucro para participar en esta edición del programa de políticas activas de empleo del Gobierno regional.

En total se han presentado 1.700 proyectos que podrían dar trabajo a 12.308 personas. El 80 por 100 de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha van a participar en dicho plan. En total, son 725 entidades locales las que han presentado solicitud para dar empleo a 11.888 personas. A estas hay que añadir los 91 proyectos presentados por 78 entidades sin ánimo de lucro, que podrán llegar hasta los 420 trabajadores, tal y como ha indicado la consejera en su visita Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.

Con todos esto, solo hay un problema: el dinero solicitado entre todos los proyectos es un 10 por 100 superior al que hay disponible en esta convocatoria. Se han solicitado hasta 62,7 millones de euros y hay 55,4 disponibles, por lo que no se podrán satisfacer todas las solicitudes, en el caso de que todas ellas cumpliesen los requisitos.

Franco ha festejado la alta participación de las distintas administraciones de CLM, aunque ha lamentado que en el plan no participe la Diputación de Cuenca, que un año más no se ha sumado al Plan de Empleo, ejemplo que han seguido los ayuntamientos de Cuenca y Guadalajara, tres instituciones dirigidas por el Partido Popular.

“El Plan de Empleo trata de dar salida laboral a aquellas personas que lo tienen más complicado en el mercado privado de trabajo”, ha subrayado la consejera, quien ha destacado el aumento que se ha producido en el número de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro.

15 días para la resolución

Como se decía, en esta edición no habrá dinero para satisfacer todas las demandas. Para conocer los resultados de la convocatoria habrá que esperar 15 días. Será una resolución provisional a la espera de la definitiva antes de la finalización del mes de julio.

Así se estructura el Plan de Empleo por provincias

El reparto de las solicitudes por provincias queda en la provincia de Ciudad Real con 135 entidades sin ánimo de lucro participantes y 368 proyectos presentados, para 3.614 trabajadores con 19,7 millones de euros; en la provincia de Albacete han sido 112 entidades solicitantes que han presentado 288 proyectos para beneficiar a 2.467 trabajadores por un importe de  8,7 millones de euros; en la provincia de Cuenca, ha habido 130 entidades solicitantes que han presentado 178 proyectos para 568 trabajadores por un importe de 2,3 millones de euros de presupuesto; en la provincia de Guadalajara, han presentado sus proyectos 225 entidades,  con 385 proyectos para 1.134 trabajadores y 6,7 millones de euros; y en la provincia de Toledo, 201 entidades con 507 proyectos para 4.505 trabajadores y 25,1 millones de euros.