fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Vicente Tirado, secretario general del PP CLM.
Vicente Tirado, secretario general del PP CLM y vicepresidente de las Cortes de CLM. Foto - Rebeca Arango
Vicente Tirado 11/04/2017junio 6th, 2017

En declaraciones a Efe, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recalcado que en el último mes de la anterior Legislatura había 106.454 pacientes en espera, por lo que los datos conocidos hoy son «2.230 razones para que Emiliano García-Page tuviera que, al menos, ser humilde y reconocer que está fracasando».

«Page hoy debería plantearse cesar al consejero de Sanidad por el caos sanitario que tiene y porque 2 años después de gobernar hay más pacientes en lista de espera», ha exigido Tirado, que ha advertido de que «la gente no se deja engañar» y ha criticado que el Ejecutivo regional «empieza a comparar los datos, que si en el año 1600 había tanto o en 1903 había tanto».


En cambio, ha considerado que «lo que hay que comparar es cuántos dejó Cospedal y cuántos hay ahora».

Asimismo, ha afirmado que en las listas de espera hay 12.200 pacientes esperando en los tramos más largos que en junio de 2015, que son «12.200 vergüenzas de Page», a lo que se debe unir, otras 12.000 personas, que según sus datos, podrían estar esperando una cirugía menor y otras personas que no están en lista de espera porque «las agendas están bloqueadas».

«García-Page está fracasando y ha convertido en un problema y un caos el sistema público de salud», ha concluido Tirado.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha advertido en rueda de prensa que el estado de la sanidad en Castilla-La Mancha «es realmente sangrante».

Ha criticado «que la gente tenga que esperar años para ser intervenido quirúrgicamente» y ha aseverado que el presidente regional «se está convirtiendo en el mejor agente comercial de las compañías de sanidad».

«La gente se está planteando en masa apuntarse a compañías que le ofrezcan servicios sanitarios», ha afirmado Cañizares, que ha opinado que «lo que no puede estar la gente es esperando a hacerse unos análisis en Toledo más de un mes o que tengan que esperar casi un año para que te atiendan los especialistas en Toledo».

Cañizares ha añadido que las listas de espera «son la punta del iceberg» del problema sanitario, son un engaño, no dan cita directamente y se está llamando a pacientes con citaciones «un poco extravagantes» como citar a un hombre de 80 años a las 2 de la mañana.

«Si no aceptan estas citaciones desaparecen automáticamente de las listas de espera», ha apuntado Cañizares, que ha acusado al Gobierno regional de estar utilizando estas fórmulas para reducir listas de espera con esta estas citas «absolutamente extravagantes».

(Visited 39 times, 1 visits today)