Unanimidad en torno al trasvase

PP, PSOE, IU y CS de Murcia se unen en Lorca en defensa del trasvase del Tajo

Con motivo del 40º aniversario del trasvase, todos los grupos políticos con representación en Lorca han reivindicado el mismo y han pedido que se saque del debate político

El PP, el PSOE, IU y CS, los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Lorca, ha escenificado este jueves su unidad en la defensa del trasvase Tajo-Segura, reunidos por la organización agraria COAG en un acto con motivo del 40 aniversario del acueducto.

Los candidatos a la alcaldía de Lorca por el PP y el PSOE, Fulgencio Gil y Diego José Mateos, respectivamente han coincidido en pedir que se saque del debate público la continuidad del trasvase Tajo-Segura, que ellos han reivindicado en el acto, en el que se ha desplegado una pancarta con motivo del aniversario del acueducto.

El alcalde Gil ha defendido durante su intervención ante los periodistas que “hay que dejar de hablar del trasvase, hay que sacarlo del debate público” y no cuestionar la infraestructura, que ha considerado fundamental para el municipio.

Gil ha criticado que se aliente “incertidumbre permanente” sobre el futuro del trasvase y se ha preguntado “cuál es el problema que hay en España con el asunto de los trasvases, que se realizan con total normalidad en decenas de países”.

Mateos, secretario general del PSOE, ha subrayado el “compromiso irrenunciable y firme” de su partido en Lorca con el mantenimiento del acueducto y ha “dado la razón y suscrito las palabras del alcalde” sobre la conveniencia de que el trasvase del Tajo quede “fuera del debate político”.

“Es evidente que el trasvase ha traído trabajo, riqueza, desarrollo y lo que hay que plantearse es cómo conservarlo, mejorarlo y complementarlo con otros aportes hídricos”, ha añadido el portavoz socialista.

El candidato a la alcaldía por IU, Pedro Sosa, ha pedido a los partidos políticos con representación nacional “que no hagan política de esto y que piensen que la interconexión de cuencas es algo necesario en España”.

Antonio Meca, el único concejal de CS en Lorca, ha dicho a los periodistas que “con las cosas de comer no se juega” y ha subrayado que sobre el trasvase “no hay siglas, hay unidad y todos los partidos estamos juntos” porque la infraestructura es “innegociable”.

Los representantes de los cuatro partidos han posado juntos sosteniendo una pancarta conmemorativa de los 40 años de existencia del acueducto bajo el lema “40 años de unidad”.