Educación

Publicadas las plazas de interinos de Secundaria 2017-18, que vuelven a estar contratados todo el año

Los interinos que hayan obtenido plaza deberán recoger la credencial correspondiente, de forma electrónica, desde hoy y hasta el 31 de agosto; tomarán posesión el 1 de septiembre

Los mejores alumnos de FP Grado Superior recibirán premio

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy la adjudicación de plazas de interinos de enseñanzas medias para el curso 2017-2018, que tomarán posesión de sus destinos este próximo 1 de septiembre y estarán contratados todo el año, incluyendo los meses de julio y agosto de 2018.

La resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa se centra en los profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas y, además, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Los interinos tomarán posesión el 1 de septiembre

Las bolsas de trabajo de estos docentes están publicadas en la web del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es) y en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería.

Los interinos que hayan obtenido plaza deberán recoger la credencial correspondiente, de forma electrónica, desde hoy y hasta el 31 de agosto.

La toma de posesión de los interinos en sus destinos correspondientes será el próximo viernes 1 de septiembre.

Con esta incorporación se plasma una de las principales reivindicaciones de los sindicatos de Educación, que era que los interinos pudieran estar contratados todo el curso.

El plan de ajustes aprobado la pasada legislatura por el Gobierno de María Dolores de Cospedal limitó los contratos a 9 meses anuales en vez de 12. La aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2017 y el techo de gasto para 2018, previstos en el Pleno del 31 de agosto hará posible que se aplique la medida, pactada por la Consejería de Educación y los sindicatos. Su no aprobación acarrearía la suspensión del acuerdo por falta de presupuesto.

Cubiertos 1.787 puestos vacantes del cuerpo de maestros

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó a interinos un total de 1.787 puestos vacantes del cuerpo de maestros, 372 más que para el inicio del curso pasado.

La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación hizo pública el 8 de agosto la resolución definitiva con la que se procede a dicha adjudicación, que “demuestra que las medidas llevadas a cabo durante el curso 2016-2017 han dado su fruto, especialmente las relacionadas con la reducción de ratios en Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, además de la dotación de apoyos en la etapa de Infantil” indicó la Junta en nota de prensa.