Hay 979 plazas para Administración General

Publicados los temarios para funcionarios y personal laboral de la Oferta Empleo Público 2018

Los temarios publicados hoy corresponden a los procesos selectivos de personal funcionario y laboral que no coinciden con los de la OEP de 2017

Sillas vacías en unas oposiciones.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para funcionarios de Administración General y personal laboral correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que con la publicación de los temarios el Ejecutivo regional pretende “facilitar a las personas que aspiren a opositar en estos procesos selectivos la preparación de las pruebas, al contar con la mayor antelación posible con los contenidos de las mismas”.

En concreto, los temarios publicados hoy corresponden a los procesos selectivos de personal funcionario y laboral que no coinciden con los de la OEP de 2017: especialidad de Ingeniería Industrial y de Biología (cuerpo superior) y de Bibliotecas y de Museos (escala superior de Archivos, Bibliotecas y Museos).

También los de la escala superior de Letrados, los del subgrupo A1 de personal funcionario y de la especialidad Administrativa, del cuerpo ejecutivo del subgrupo C1.

Respecto a los temarios correspondientes a personal laboral, se publican los de las categorías profesionales de Encargado de Obras Públicas, Encargado Agrario y Medioambiental y Especialista Laboratorio (grupo III), Auxiliar de Laboratorio, Oficial Primera Agrario y Medioambiental, Oficial Primera Mantenimiento, Conductor y Oficial Segunda de Mantenimiento (grupo IV) y categoría de Peón Especialista (grupo V).

Los temarios de los procesos selectivos que coinciden con la Oferta de Empleo Público de 2017, es decir, todos los restantes que se han convocado para 2018, son los que ya se publicaron en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado mes de agosto para la OEP de 2017.

Los temarios son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, promoción interna directa en el puesto, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.

La Oferta de Empleo Público para 2018 aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha asciende a 3.442 plazas, de las que 3.095 son de nuevo ingreso de turno libre y 347 de promoción interna.

Por sectores, se han aprobado 1.413 plazas para Sanidad, 1.050 para Educación y 979 para Administración General, que se reparten a su vez entre 496 para personal funcionario y 483 para personal laboral.

El 7 por ciento del total de plazas ofertadas se reserva a personas con discapacidad, lo que supone 241 plazas de la OE de este ejercicio.

En los tres años transcurridos de legislatura, las plazas de empleo público convocadas en Castilla-La Mancha ascienden a 9.728, lo que supone multiplicar por 17 las de la legislatura anterior, según la nota de prensa de la Consejería.