Desayuno informativo con la consejera de Bienestar Social

¿Qué haría Aurelia Sánchez si no tuviese para comer? ¿Cuál es la situación más triste que ha vivido?

La consejera de Bienestar Social ha sido sometida al ya clásico test de "Espacio Reservado" donde se han repasado anécdotas como la del consejero de Sanidad cantando coplas...

La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sánchez. Foto - Sara M. Trevejo

Harrison Ford como hombre ideal. No se moja sobre quién ganará el Mundial. No tiene tiempo para plantearse nuevos retos políticos como ser alcaldesa de Albacete. Y lo primero que haría si no tiene para comer es acudir a los servicios sociales. Ese es el resumen del test de “Espacio Reservado” al que se ha sometido la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

 

Y es que Sánchez ha sido la protagonista del trigésimo cuarto desayuno informativo “Espacio Reservado” que organiza encastillalamancha.es y la primera pregunta del test ha sido: ¿Qué harías si no tuvieses para comer? La consejera lo tiene claro: “Ir a los servicios sociales de atención primaria de mi ayuntamiento a pedir una ayuda de emergencia o un ingreso mínimo de seguridad“.

También se le ha pedido que narre cuál es la situación más triste que ha tenido que vivir y, para ella, “cuando se trabaja con colectivos que han sufrido, a veces todos los sufrimientos los haces tuyos“. Aunque yendo más a lo particular, a Sánchez le causan un mayor impacto “los casos de niños”, pero también los que son “imposibles”, es decir, “los que no puedes dar solución y tienes que acompañar en un fin desgraciado, cuando tienes las manos atadas“, ha explicado.

También se le ha recordado lo que en alguna vez ha afirmado, que Harrison Ford es su perfil de hombre ideal. ¿Por qué? “Me encantan las aventuras, me gustaban sus películas…“, ha afirmado la consejera”.

El trabajo que estoy haciendo me encanta

En otro orden de cosas, como ella no es “experta en fútbol” prefiere no mojarse con un ganador del Mundial. En lo que tampoco ha querido mojarse en si es posible que se presente a la Alcaldía de Albacete. “Tengo demasiado trabajo como consejera para plantearme cualquier cuestión, lo que quiero es disfrutar este año que queda por delante, no tengo tiempo ni de pensar, me estresa solo pensarlo, el trabajo que estoy haciendo me encanta“, ha subrayado Sánchez.

Por último, un rumor dice que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, canta copla tras los consejos de Gobierno y que la propia Aurelia Sánchez coge la guitarra para acompañarle. Sánchez ha querido puntualizar que en el Consejo de Gobierno nunca se ha producido, pero que sí ha pasado en “alguna reunión informal“. “El sentido del humor es muy importante y el del consejero de sanidad es sinónimo de inteligencia”, ha indicado.