Casi 20.000 artículos requisados en Illescas

Requisan más de 65.000 unidades de material pirotécnico en la provincia de Toledo

La Guardia Civil alerta sobre la compraventa y uso del material pirotécnico, ya que se deben extremar las precauciones sobre el uso de los artículos y comprobar las condiciones en que se encuentren los mismos

Expositor del material requisado tras las inspecciones en la provincia.

La Guardia Civil ha incautado un total de 65.040 unidades de material pirotécnico en la provincia de Toledo. De ese total, casi 20.000 unidades y 23 armas de airsoft -armas de aire comprimido cuya munición son pequeñas bolas plásticas o metálicas- se han requisado en un establecimiento comercial de Illescas, por no cumplir con la normativa vigente. el resto han sido incautados de otros nueve establecimientos de cuatro municipios de Toledo, por los mismos motivos.

Con más de una treintena de inspecciones por parte de equipos de la Guardia Civil, se ha sancionado a establecimientos de Bargas, Illescas, Olías y Toledo, por vender material pirotécnico sin tener la normativa adecuada en vigencia. En la inspección llevada a cabo en Illescas se pudo ver que uno de los establecimientos exponía materiales pirotécnicos para su venta y acabaron hallando más material dentro de la tienda, así como armas de airsoft.

20.000 artículos requisados en Illescas

Así, los equipos de intervención que actuaron, pudieron comprobar que existía material caducado y descatalogado que se había retiquetado, así como que en este establecimiento de Illescas no tenían autorización para la venta de artículos pirotécnicos y armas, por lo que se intervino el material, además de abrirse un expediente sancionador al titular del establecimiento.

Material_Pirotécnico_Toledo_Editada.Imagen fija004
Material pirotécnico requisado.

 

Todo este material requisado en Illescas, recordamos, casi 20.000 productos, se correspondía con artículos pirotécnicos que pueden ser vendidos en aquellos establecimientos que lo hayan notificado. No pueden almacenar 5 kilogramos dentro del establecimiento, y debe haber una autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

Alertan del uso de estos materiales

Desde la Guardia Civil, avisan que ante las fiestas navideñas se debe extremar la precaución sobre la compraventa y uso de material pirotécnico, ya que debe estar adecuado a la edad de la persona que vaya a hacer uso y así comprobar las condiciones en la que se encuentre dicho material.

Todos los artículos requisados se han depositado en un almacén habilitado, para su devolución o destrucción, cuando la autoridad competente autorice lo que se tenga que hacer con dichos objetos.