650 kilómetros en una sola etapa

El "reto de Pablo": de Barcelona a Albacete en bicicleta por la investigación del Neuroblastoma

Contribuir a la investigación de este tipo de cáncer infantil es el principal objetivo de este reto que llevará a José Luis, el padre del pequeño, a realizar el trayecto

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo un reto único, con un objetivo solidario que tiene como protagonista a Pablo, un niño albaceteño de dos años que hace unos meses fue diagnosticado de un cáncer infantil que se conoce como Neuroblastoma y del que se necesita más investigación. Desde Barcelona hasta Albacete hay una distancia aproximada de 650 kilómetros, nada más y nada menos. José Luis López, el papá de Pablo, hará este recorrido en una sola etapa con las menores paradas posibles para conseguir fondos y destinarlos a la investigación de esta enfermedad.

“Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?”, se preguntaba el pequeño Pablo. Su padre ha querido transformar esa pregunta de su hijo en su próximo reto. Saldrá desde Barcelona: allí fue donde Pablo estuvo hace unos meses para recibir la última parte de su tratamiento, para llegar a Albacete. Ellos son de allí, y hasta allí quieren llegar y conseguir los objetivos que se han planteado con fines solidarios no solo para el pequeño Pablo sino para aquellos niños que padecen esta enfermedad.

IMG-20170627-WA0002
José Luis y el pequeño Pablo.

 

Una iniciativa premiada y apoyada

El concurso “Persigue Tus Sueños” de GAES concedió uno de sus premios finales a esta iniciativa que nació hace un año y José Luis recibirá 3.500 euros por este proyecto solidario que cuenta con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma y de otros colectivos y empresas como Ingeteam, Grupo empresarial que aportará el coche que acompañará a José Luis durante el trayecto y además realizará una donación económica.

El objetivo de este crowdfounding solidario es de 50.000 euros, cantidad que irá destinada integramente a la Asociación NEN. De momento la campaña lleva recaudados más de 17.000 euros y con el “Reto de Pablo” buscan alcanzar mayor número de donativos.

Además, esta plataforma para financiar la investigación del Neuroblastoma ha respaldado diferentes proyectos enfocados a la investigación de esta enfermedad infantil que se llevan a cabo en hospitales y universidades de toda España.

La mayoría de los tratamientos farmacológicos tienen más de 30 años y muchos supervivientes sufren secuelas

Este reto trata de transmitir unos valores que están implícitos en todas las campañas y actividades que ha desarrollado la familia de Pablo, también con la bicicleta, con una de las pasiones del pequeño, como protagonista.

El pequeño Pablo sigue con sus tratamientos

En las últimas semanas, Pablo ha recibido más tratamientos para combatir la enfermedad que padece desde 2015. Un camino largo, con muchos viajes a Barcelona, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir adelante para que la investigación del Neuroblastoma avance, para que la enfermedad del pequeño remita y para que los resultados sean favorables.

Ahora, el pequeño está en “remisión completa” y la familia sigue con sus retos, con sus sueños y con la esperanza de que una enfermedad tan complicada, deje de serlo.