En la A-43 en Manzanares

Salvan la vida de una mujer que sufrió un ataque epiléptico en plena carretera

Una patrulla de la Guardia Civil se topó en la carretera con un furgón en el que una mujer estaba sufriendo una ataque epiléptico. Se encontraban en la A-43 a la altura de Manzanares y su rápida actuación salvó su vida

Imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil salvaron la vida a una mujer que había sufrido un ataque epiléptico en la Autovía A-43 a la altura del término municipal de Manzanares (Ciudad Real). Su rápida actuación liberando sus vías respiratorias evitó que esta mujer, en estado semiinconsciente, se ahogase.

Según informa la Benemérita en un comunicado de prensa, todo ocurrió el lunes 10 cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar circulaba por la citada vía y vieron un vehículo detenido en la calzada. Fuera del furgón había una persona muy alterada que mostraba signos de desesperación y es que dentro del vehículo, a su acompañante, le había dado un ataque epiléptico.

Rápidamente los agentes se pusieron manos a la obra. Uno de ellos señalizó la calzada y el otro despejó el furgón para que la mujer no se golpease con la gran cantidad de objetos que allí había. A continuación situó la situó en posición de seguridad, para después limpiar y abrir su boca para liberar las vías respiratorias, sacando además su lengua para que no se atragantase.

Uno de los agentes continuó junto a la mujer hasta que poco a poco recuperó la consciencia. Mientras tanto su compañero avisó al Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha para que se desplazasen los servicios médicos.

Finalmente, la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia hasta el hospital “Nuestra Señora de Altagracia” de la localidad de Manzanares, donde fue atendida en el Servicio de Urgencias.