Realizada por el portal 'Zankyou"

7 de cada 10 castellano-manchegos terminarán San Valentín haciendo el amor, según una encuesta

Esta curiosa encuesta muestra algunas de las posiciones de las y los encuestados en Castilla-La Mancha: ¿cuáles son sus preferencias? ¿Celebrarán San Valentín? ¿Cómo piensan hacerlo?

San Valentín.

Se acerca San Valentín, uno de los días más rómánticos del año y los castellano-manchegos esperan celebrarlo de muchas maneras, pero también con sexo. El 73 por 100 de los habitantes de la región que han sido encuestados por un portal de bodas espera terminar la jornada del miércoles 14 de febrero haciendo el amor.

Estos son los resultados que publica ‘Zankyou’, de los cuales se desprende también que el 20 por 100 de los castellano-manchegos desea “un buen regalo”, así como un 4 por 100 espera “una declaración de amor”. El 3 por 100 restante se mantiene espectante por una posible “petición de matrimonio” en ese día especial.

Aunque solo la mitad de los encuestados admite que celebrará esta festividad marcada en el calendario, la otra mitad lo hace por “presión social” (el 50 por 100) y por “tener un detalle con su pareja” (el otro 50 por 100). Diferentes motivos para tener fijada esta fecha y festejar el día.

Así, el 47 por 100 de los casados que han sido encuestados por este portal en la región, afirma que la celebración -un día laboral- será “en la intimidad de su casa”. Solo un 27 por 100 de parejas tiene planteado un plan clásico, pero fuera de casa, como bien puede ser salir a cenar o ir al cine, tal y como desprenden los resultados del dossier. El resto se plantea una escapada para celebrar el día.

Entre los regalos, priman los libros u otras ideas relacionadas con la cultura

¿Se regala en San Valentín o no? ¿Son detallistas los y las castellano-manchegas? Según esta encuesta, el 43 por 100 de los preguntados, no harán ningún regalo, quién sabe si es por el miedo a no cumplir las expectativas o por romper ese “protocolo” tan marcado en días como el 14 de febrero.

En contra, el 57 por 100 de los castellano-manchegos sí tienen en mente hacer un detalle a sus parejas, regalo que irá enfocado al área cultural y donde priman los libros. Entre 10 y 50 euros estaría el precio de estos detalles que se plantean, informan desde el portal.

Como todo en este mundo, muchas de las celebraciones no dejan de ser ‘modas’ y tradiciones, pero también hay gente que prefiere celebrar las fiestas u onomásticas de otra manera. Según esta encuesta, una de cada tres personas han reconocido que aprovecharán este día para celebrar “su amistad y cariño por familia o amigos”.

El 43 por 100 de los castellano-manchegos que pasan de celebrar San Valentín lo hacen por que creen que es un día "comercial"

También la encuesta tiene en cuenta a los que ahora se llaman “singles” -de siempre, solter@s-: El 47 por 100 de los castellano-manchegos han reconocido que pasan de San Valentín y de ellos, un 43 por 100 reconoce que es porque creen “que es un día comercial”, tal y como se desprende de este informe.

Por otro lado, el 58 por 100 de “singles” han reconocido que sí lo celebrarían si tuvieran pareja.