fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Para evitar congestión del tráfico en la zona - 14 diciembre 2017 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está dispuesto a acabar con un problema que se produce en el casco histórico durante años y es la acumulación de vehículos en puentes y días festivos muy señalados en los que hay tal congestión de tráfico que ni siquiera los residentes pueden aparcar y cuando lo hacen es después de haber dado numerosas vueltas y perdido bastante tiempo.

De ahí que una de las propuestas de resolución que el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno de mañana viernes 15, durante la segunda parte del Debate sobre el Estado de la Ciudad, será, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, la de poner en marcha un Plan de Control de Tráfico que estará destinado a evitar la congestión del tráfico en días señalados por motivo de algún evento destacado o por la festividad de otras ciudades como Madrid.


Objetivo, evitar que los residentes no se vuelvan «locos» a la hora de aparcar

O, lo que es lo mismo, en puentes (sirva como referencia el del pasado 6 y 8 de diciembre) en los que la afluencia de turistas se prevea masiva se cortará totalmente el acceso en coche al tráfico salvo para los que sean de servicio público (autobuses, taxis, servicios sanitarios…) y para los residentes. Por lo que estos últimos no se encontrarán con el grave problema de que si tienen que coger el coche saben que a su vuelta van a contar con aparcamiento para acceder a la zona donde viven.

Por ello, la Policía Local indicará a los conductores que lleguen de fuera los distintos aparcamientos que hay disponibles fuera del casco histórico, además del transporte alternativo del que podrán disponer para moverse tranquilamente por la ciudad pero sin acceder con su vehículo al casco histórico.

En la propuesta del PSOE, denominada Plan de Movilidad Sostenible, se recoge también la ampliación de los horarios en zona verde para los residentes del casco histórico, aunque esa ampliación está todavía por determinar con los vecinos; y la gratuidad durante las tardes del mes de agosto de la ORA en toda la ciudad.

El PSOE también quiere que se produzca «un avance de mejoras en la seguridad del tráfico tomando medidas en beneficio de los peatones y estudiando los puntos más conflictivos de Toledo: iluminación de los pasos de peatones, control de velocidad por radar, pintado de los pasos de peatones y señalización».

(Visited 1.132 times, 1 visits today)