Suspendido el helicóptero que iba "a la caza del motero"

La asociación Amver aplaude que la Junta haya suspendido este servicio de Medio Ambiente

La Asociación de Usuarios de la Moto Verde (Amver) de Castilla-La Mancha aplaude el que, aunque sea debido a los recortes, la Junta de Comunidades haya suprimido el servicio del helicóptero de Medio Ambiente que patrullaba para, según comenta este colectivo, “poner multas administrativas a los vehículos que transitaban de forma indebida por el campo”.

Desde Amver piden al mismo tiempo que se de una solución a aquellos aficionados a las motos a los que les gusta pasear por la naturaleza y que, o bien se establezca la necesidad de solicitar un permiso como ocurre en Extremadura, o que se implante una licencia verde, tal y como propone la asociación. “Estamos dispuestos a pagar siempre y cuando nos dejen disfrutar de esta afición” que, además, “ayuda a generar riqueza en los entornos naturales”. Se da la circunstancia de que Castilla-La Mancha tiene una de las legislaciones más restrictivas en este sentido, estando prohibido circular con vehículo a motor por las vías pecuarias.

Hace tiempo que Amver denunció que la Junta de Comunidades gastaba numerosos recursos en hace volar este helicóptero para, incluso, “poner multas a pescadores”. Entendía que era un despilfarro de dinero -una hora de vuelo cuesta entre 1.000 y 1.500 euros- y que este tipo de recursos solo deben estar en funcionamiento en operativos por causa mayor “pero nunca para denunciar a ciudadanos que transitan con sus vehículos”.

Ante la falta de respuesta que obtuvieron por parte del Gobierno de José María Barreda, ahora Amver se alegra de que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal haya dejado de usar este servicio que les llevaba a pagar multas de entre 100 y 3.000 euros.