Todo en orden

250 efectivos vigilarán a diario las Ferias de San Isidro en Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado hoy que 250 efectivos entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán a diario por el buen desarrollo de las Ferias

La seguridad ya está organizada para las Fiestas de Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado hoy que 250 efectivos entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán a diario por el buen desarrollo de las Ferias, que arrancan mañana y terminan el día 15.

Las Ferias de Talavera, seguras

Ramos ha dado a conocer este dato antes de la celebración de la Junta Local de Seguridad previa a los festejos, a la que ha acudido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

En nota de prensa, el alcalde ha destacado que las ferias talaveranas se caracterizan por ser seguras y con muy pocos incidentes en relación con el número de asistentes que participan de las diferentes actividades programadas.

El regidor ha valorado la labor de las personas que forman parte del dispositivo de seguridad que se desplegará durante los cinco días de celebraciones y ha subrayado su trabajo “para que los miles de personas que pasan por el ferial disfruten sin incidencias”.

También ha aseverado que las Ferias de San Isidro de Talavera son las más importantes de la zona centro de España y ha precisado que lo son también “por los altos índices y medidas de seguridad que se renuevan cada año”.

Por su parte, José Julián Gregorio ha dicho que los agentes de la Policía Nacional volverán a poner en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’ en las principales zonas comerciales de la ciudad “por la gran afluencia de público que se espera durante estos días”.

Gregorio ha indicado que, dentro del dispositivo especial antiterrorista que contempla medidas preventivas, se colocarán bolardos para impedir el acceso de vehículos a las zonas de mayor afluencia de peatones y, del mismo modo, que habrá campañas para la prevención del hurto de teléfonos móviles y de carteras durante los días de ferias.

A la reunión han asistido igualmente los portavoces municipales de los partidos que integran la Corporación local; el concejal de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, y el edil de Festejos, José Luis Muelas.

En este encuentro se han abordado además cuestiones de seguridad relativas a la celebración en Talavera del Día de Castilla-La Mancha el próximo día 31.