El Ayuntamiento estudia medidas

Cierran cautelarmente el matadero municipal de Talavera hasta que se solventen "algunas deficiencias"

La portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha avanzado que la concesionaria tiene previsto reabrir en un plazo no superior a tres semanas

María Rodríguez ha avanzado el cierre provisional del matadero municipal

El Ayuntamiento de Talavera ha confirmado que la Dirección Provincial de Sanidad ha determinado el cierre cautelar del matadero municipal hasta que se solventen algunas deficiencias en las instalaciones.

Matadero municipal, cierre temporal

Y ello pese a que el Consistorio aún no ha recibido notificación de la clausura por parte de la Junta, tal y como ha señalado este jueves en rueda de prensa la portavoz municipal, María Rodríguez, quien ha precisado que la concesionara del matadero, la empresa “Gypirsa“, tiene previsto reabrir en un máximo de tres semanas.

Rodríguez ha comentado que cuando el Ayuntamiento tenga la comunicación oficial del cierre estudiará la posibilidad de cancelar el contrato con la concesionaria, asumir la concesión o incluso rescatarla.

La portavoz ha subrayado que la decisión se tomará después de que los Servicios Jurídicos del Consistorio evalúen las diferentes posibilidades de actuación, así como si es preciso que el Ayuntamiento esté obligado a mantener en la actualidad este tipo de servicios.

De todas formas, ha precisado que “Gypirsa” tiene los derechos de explotación hasta 2021 en virtud a un contrato de 20 años de duración suscrito el 31 de enero de 2001.

Además, ha informado que extraoficialmente el Ejecutivo local ha mantenido contactos con las empresas de Talavera y de la comarca que utilizan de manera habitual el matadero con el fin de trasladar un “mensaje de tranquilidad” sobre las obras y la reapertura de las instalaciones.