El PSOE criticó el 'caos'

El equipo de Gobierno talaverano desoye la petición de cese: la decisión sobre la cabalgata fue "un acierto"

En los últimos días se han sucedido cruces de declaraciones entre Gobierno y oposición del Ayuntamiento de Talavera, tras lo que sucedió en la Cabalgata de Reyes, que tuvo que ser suspendida en su trayectoria habitual y fue reubicada en un pabellón del recinto Talavera Ferial.

La portavoz del Gobierno de Talavera, María Rodríguez

El equipo de Gobierno de Jaime Ramos defiende la decisión del concejal de Festejos, José Luis Muelas, a la hora de suspender el recorrido habitual de la cabalgata el pasado viernes 5 de enero, debido a las previsiones de lluvia. No habrá cese, como pedían los socialistas en su línea de oposición, y el Ayuntamiento subraya que la decisión tomada fue “la más acertada”.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal talaverano, María Rodríguez, que no ha dudado en criticar la actitud del concejal del PSOE, José Gutiérrez, que ayer, lunes 8, lanzó la versión de su partido sobre lo que había pasado en la Cabalgata de Reyes.

La portavoz del Ayuntamiento, sobre las críticas del PSOE

 

Se barajaron otras posibilidades desde el Ayuntamiento

“Gutiérrez no sabe lo que ha trabajado el concejal de Festejos”, ha recriminado la edil “popular”. Así, desde el Consistorio explican que se llegaron a barajar diferentes proyectos, así como otros recorridos diferentes para la Cabalgata, u otras alternativas.

“La decisión fue la más acertada y los niños disfrutaron como probablemente el señor Gutiérrez no disfruto”, ha dicho la portavoz, que ha recriminado al edil socialista su “inquina que le permite disfrutar de días tan felices”.

El Partido Socialista de la ciudad de la cerámica denunciaba ayer el “caos” que se había generado ante la imprevisión en la Cabalgata y el desastre organizativo que supuso, tal y como se reflejó también en redes sociales, aunque ahora los populares creen que “no se podía haber celebrado de otra manera”, según ha matizado la propia Rodríguez.

“Los que veíamos la cabalgata podríamos haber aguantado media hora debajo de un paraguas, pero habríamos visto carrozas vacías”, considera la portavoz municipal talaverana.