Rueda de prensa de José Miguel Camacho

El PSOE asegura que Talavera mantendrá el transporte ferroviario de mercancías

Según el diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo José Miguel Camacho, este extremo se refleja en el estudio informativo del AVE en el tramo Madrid-Oropesa

Camacho: no peligra el transporte ferroviario de mercancías en Talavera Foto - PSOE de Talavera

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo José Miguel Camacho ha asegurado hoy que Talavera mantendrá el transporte ferroviario de mercancías a través de la línea convencional Madrid-Extremadura.

En rueda de prensa, Camacho ha explicado que el contrato para redactar el estudio informativo del AVE en el tramo Madrid-Oropesa contempla esta cuestión, así como analizar si la alta velocidad se deriva por Pantoja (Toledo) o enlaza con Toledo.

El diputado ha resaltado que, si el trazado del AVE hasta Talavera se establece por Pantoja, la línea Madrid-Extremadura “enganchará” con la línea Madrid-Sevilla, y serviría únicamente para el transporte de viajeros.

Camacho ha añadido que si el Ministerio de Fomento opta por esta alternativa “por la línea convencional vendrán entonces las mercancías” y, por tanto se garantizará “la posibilidad de la plataforma logística en la ciudad”.

Asimismo, ha informado de que ya ha solicitado una reunión a la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, para tratar estas cuestiones y agilizar las obras cuando el estudio informativo esté acabado.

En ese sentido, ha considerado que “no es bueno que los responsables políticos siembren sombras de duda” en estas cuestiones, en alusión a la preocupación manifestada por Ganemos Talavera sobre la continuidad del transporte ferroviario de mercancías por la ciudad.

También ha desmentido la información publicada esta semana por el periódico ‘Hoy’ de Extremadura, en el que se da cuenta de que Adif plantea un AVE para viajeros en la línea Madrid-Badajoz, y el tránsito de mercancías por Ciudad Real.

Al respecto, ha apuntado que dicho medio de comunicación ha rectificado hoy mismo esa información.