La verja ha sido forzada

Intentan quemar el Monumento al Camino Real de Guadalupe, en Talavera

Así lo ha denunciado la directiva de la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera ante la Policía Nacional. Han encontrado un bote de alcohol y el humo ha afectado a azulejos, ladrillos y ventanas del monumento

Parte de la maya ha sido quemada y hay daño por el humo en azulejos, ladrillos y ventanas en el Monumento al Camino de Guadalupe.

La directiva de la Asociación Fray Hernando de Talavera ha denunciado el intento de quema del Monumento al Camino de Guadalupe ocurrido en las últimas horas, después de que esta misma mañana “nos hayamos encontrado con parte de la maya del monumento quemado, así como el daño por humos en azulejos, ladrillos y ventanas”.

Un acto vandálico en el Monumento al Camino de Guadalupe

Así lo han denunciado a la Policía Nacional, cuyos agentes “han tomado muestras del acto vandálico para intentar dar con el agresor y evitar que este tipo de acciones sigan quedando impunes en nuestra ciudad”.

La asociación ha señalado que “la verja perimetral ha sido forzada y un bote de alcohol se encontraba junto a las obras, por lo que claramente ha sido intencionado sin que sepamos cuál es el motivo que puede llevar a una persona a obrar así”.

El Monumental al Camino Real es “una obra mudéjar con incrustaciones cerámicas en la que trabajan varios artistas de la ciudad y que se está levantando gracias a más de 300 familias que mediante la aportación de una estrella de cerámica con sus nombres, que irán en la acera el mismo, esperan con impaciencia la inauguración de esta obra de arte”.