Homenaje al periodista fallecido

Jesús Javier Rodríguez, "Jota", ya tiene una calle con su nombre en Talavera

La Asociación de Periodistas de Talavera y el Ayuntamiento rindieron sendos homenajes al periodista recientemente fallecido, para recordar su trayectoria y su profesionalidad

Inauguración de la calle en recuerdo de "Jota".

Talavera rindió homenaje a uno de sus periodistas más conocidos, que falleció el pasado mes de julio: Jesús Javier Rodríguez, “Jota”. El Ayuntamiento talaverano inauguró la nueva calle con el nombre del periodista, para dejar un detalle permanente al recuerdo del profesional radiofónico.

El pasado viernes, tras el acto en recuerdo de “Jota” que se realizó en el Centro Cultural San Marcos, tuvo lugar la inauguración de la calle con el descubrimiento de la nueva placa nominativa. El alcalde de la ciudad de la cerámica, Jaime Ramos, fue el encargado de inaugurar el nuevo nombre de la vía y también tuvo unas palabras de recuerdo para el periodista fallecido.

Periodista respetado y querido

Ramos subrayó la trayectoria de “uno de los grandes profesionales del periodismo local, con gran experiencia y una excelente calidad humana” que hizo que fuera un periodista respetado y querido “por todos los que le conocieron”.
El alcalde talaverano explicó que la calle significa un “justo reconocimiento para quien en tantas ocasiones llevo hasta los hogares talaveranos la información y las noticias de su ciudad”.

A esta segunda parte del homenaje al periodista acudieron varias autoridades locales así como la familia de “Jota” y otra representación de periodistas talaveranos.

“Jota”, vicepresidente de la APTA hasta su fallecimiento

Jesús Javier Rodríguez fue presidente de los periodistas en dos ocasiones y en el momento de su muerte ocupaba la Vicepresidencia de la APTA. “Destacó siempre por procurar un colectivo de periodistas unido y por defender la libertad de expresión”, subrayan desde la Asociación, algo que -recuerdan- “le hizo merecedor de un premio de la Unión General de Trabajadores”.