Junto al Palacio de Justicia

La Policía investiga la pintada en un mural de cerámica de Talavera

"Alcalde dónde aparco" es el texto de la incívica pintada que ha aparecido en el mural de cerámica dedicado a Las Mondas y que está situado junto al Palacio de Justicia de Talavera

Pintada en un mural de cerámica dedicado a Las Mondas, en Talavera

El mural de cerámica instalado junto al Palacio de Justicia de Talavera, dedicado a la fiesta local de Mondas, ha aparecido este domingo con una pintada en la que puede leerse “Alcalde dónde aparco?”.

La pintada en el mural, que todavía no ha sido inaugurado oficialmente, ha podido realizarse esta madrugada, ya que a última hora de la tarde de este sábado el mural estaba intacto, según ha indicado a Efe el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Jónatan Bermejo.

Los alrededores del móntate, que tiene 30 metros de largo y 3 metros de alto, se encontraban rodeados por una valla que impedía acercarse hasta la pared del muro donde ha quedado fijado.

Bermejo ha indicado que tanto la Policía Nacional como la Policía Local van a revisar las cámaras de seguridad de los edificios de la zona para tratar de dar con el responsable del acto vandálico.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha condenado lo ocurrido a través de las redes sociales porque según ha dicho “atentan contra nuestro patrimonio y nuestra seña de identidad más preciada”.

El mural de la pintada es obra de Carlos Garrido

Ramos ha denunciado este “lamentable acto de vandalismo” y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a tomar las medidas oportunas para aclarar lo ocurrido y reparar los daños ocasionados al mural, elaborado por el ceramista local Carlos Garrido.

En este sentido, Bermejo ha informado de que esta misma mañana desde el Consistorio han tratado de contactar con el artesano para analizar la forma más adecuada en la que retirar la pintada sin causar más desperfectos al montaje.

En cuanto al texto de la pintada, su origen puede estar en que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha puesto en marcha una remodelación de algunas calles de los alrededores del Palacio de Justicia, lo que ha motivado la eliminación de varias plazas de aparcamiento.

También ha sido condenado por la candidatura de XTalavera: