Las lluvias de marzo

Los talaveranos graban videos y se hacen selfies ante la espectacular crecida del Tajo

Las lluvias caídas en las últimos días y horas ha aliviado la falta de caudal que el río Tajo presenta en ciudades como Talavera. Hasta la exhausta cabecera las ha notado y mejorado sus reservas

Algunos hasta se hacen selfies, porque la imagen que ofrece el río Tajo a su paso por Talavera en las últimas horas no es nada habitual.

Desde luego, sucio y con algunas espumas (hay cosas que no cambian), el caudal se ha incrementado notablemente con las lluvias caídas en los últimos días de marzo, como se puede comprobar en estos videos que los talaveranos se han apresurado a grabar y fotografiar.

La vista del agua bajo el Puente Romano de Talavera o el de la Reina Sofía, popularmente conocido como Puente de hierro han dejado imágenes como los que compartimos en los siguientes videos e imágenes.

La previsión para hoy, con la entrada de la borrasca Félix en Castilla-La Mancha es que van a continuar las lluvias y con fuertes rachas de viento, que en algunos puntos de la región pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

Las lluvias, un alivio en la cabecera del Tajo

Las lluvias caídas la pasada semana también trajeron un incremento de las reservas en los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía. Como les informamos en encastillalamancha.es, ambos pantanos sumaron 23 hectómetros cúbicos de agua en la primera semana del mes de marzo.

La pluviometría también ha permitido levantar las restricciones que pesaban sobre los pueblos de la provincia de Toledo que se abastecen del embalse del Torcón.

El Tajo a su paso por Talavera el 11 de marzo
El Tajo a su paso por Talavera el 11 de marzo.