Exigen responsabilidades al Ayuntamiento

El PSOE de Talavera pide el cese del concejal de Festejos por el "caos" de la Cabalgata

La Cabalgata de Reyes en Talavera fue modificada el día de antes por las previsiones meteorológicas, y acabó celebrándose en el recinto 'Talavera Ferial'. Ahora los Socialistas piden a Jaime Ramos que se responsabilice y que cese al concejal de Festejos tras las colas y atascos que se produjeron en los aledaños del recinto

José Luis Muelas.

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido hoy el cese del concejal de Festejos, José Luis Muelas, por considerar que la última Cabalgata de Reyes ha sido un “caos de organización y de planificación”.

En un encuentro con periodistas, Gutiérrez ha exigido a Muelas responsabilidades políticas por su labor organizativa en el desfile, mientras que al alcalde talaverano, Jaime Ramos, le ha solicitado que “vaya más allá y destituya” al edil.

Recuerdan mejores gestiones

Gutiérrez ha recordado que su compañero de partido Carlos Gil “organizó doce cabalgatas” cuando ejerció como concejal de Festejos y que salieron todas “pese a que en tres llovió, e incluso más que el viernes”, ha precisado.

El desfile programado en Talavera se suspendió el jueves por la noche ante la previsión de lluvias durante toda la jornada del viernes, de tal forma que no se llevó a cabo el recorrido por las calles.

El Ayuntamiento optó entonces por habilitar el pabellón 1 del recinto ‘Talavera Ferial’ para poder ver las carrozas de la Cabalgata, así como para que los niños pudieran encontrarse con los Reyes Magos.

Miles de talaveranos acudieron el viernes por la tarde a las dependencias feriales por lo que se formó una larga cola para entrar al recinto, lo que llevó a muchas personas a esperar en la calle en torno a media hora bajo una persistente lluvia.