fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.
José Julián Gregorio y Jaime Ramos. Foto - Rebeca Arango
Desayuno informativo "Espacio Reservado" - 31 octubre 2017

Durante el turno de preguntas al ponente del «Espacio Reservado», al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, le han realizado una cuestión que «esperaba»: ¿volverá a ser candidato a la Alcaldía? Lo primero que ha asegurado que es falta mucho tiempo tanto para que lleguen, «565 días», ironizaba, tanto casi como el que falta para que se elijan los candidatos, «500 días».

Porque lo que tiene claro es que en política «hacer planes personales a más de cinco minutos es una tontería». Pero se ha mojado, y ha puesto su reelección a disposición del Partido Popular. «Si me lo piden estaré a su disposición», ha expresado, porque él siempre ha estado «donde me han pedido». Aunque ha puntualizado que si le piden lo contrario, es decir, dar un paso al lado y no presentarse, también lo hará.


En Toledo «hay mejores condiciones de luchar por la ciudad»

También ha sido preguntado sobre la vieja rivalidad que arrastran las dos grandes ciudades de la provincia de Toledo, la propia capital y Talavera. En concreto alguno de los asistentes le dicho que si, en el buen sentido de la palabra, «envidia algo de Milagros Tolón», la alcaldesa de Toledo.

Lo único que envidia es que en Toledo se dan «unas condiciones mejores para hacer ciudad y luchar por ella, la alcaldesa está en una situación mucho menos dificultosa que en la que estoy yo en muchas cosas, pero hay muchas otras en las que no», porque tal y como ha recordado, las condiciones que se dan en Talavera son muy «particulares», sobre todo por la delicada situación económica por la que atraviesa desde hace años. En este sentido ha querido añadir que ser alcalde no es fácil en ningún caso.

«Me parece mal lo de la UCLM y lo estamos reclamando»

En otro orden de cosas, durante las cuestiones al alcalde también le han recordado la situación de patrocinio que reclama el CF Talavera por parte de la UCLM, ya que han firmado convenios de patrocinio con muchos clubes de la región y el propio alcalde de Talavera ya se quejó de la situación.

Ha asegurado que la situación le «parece mal» y por ello están reclamando que se solucione, porque «hay una promesa con los talaveranos y lo que hay que hacer es cumplirla», ha afirmado Ramos. A él le da igual que «con quien firme» la UCLM, porque lo que reclama es que lo «haga con Talavera».

En este sentido, se le ha pedido una opinión sobre este tipo de patrocinios y ha dicho que tanto los que lleva a cabo la Universidad regional como el resto de instituciones, tienen que valorar el «retorno» de estas inversiones en las mismas.

El Espacio Reservado celebrado en el Talavera Ferial de la ciudad de la cerámica ha contado con el patrocinio de Ferrovial.

(Visited 42 times, 1 visits today)