Protesta

Retenciones de 14 kilómetros y una sola voz: que el Gobierno central se sume al pacto por Talavera

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca celebró ayer una caravana de coches para pedir más infraestructuras, más recursos sanitarios, el fin del trasvase, un tren moderno, el nodo logístico y más titulaciones universitarias

Caravana de coches durante la protesta.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca confía en que la retención de 14 kilómetros en la circunvalación de la A-5 que se logró ayer durante la caravana de coches convocada por el colectivo, sirva “como llamada de atención para que el Gobierno central firme ya el pacto institucional”.

En su cuenta de Facebook, este movimiento recalcaba que las retenciones de ayer hicieron patente “la precariedad de accesos a las zonas industriales, o lo que quedan de ellas”.

En declaraciones a Efe uno de los miembros de la Mesa, Pedro Durán, ha señalado que, aunque a la organización “nos hubiera gustado que saliera más gente, nos sentimos satisfechos por el resultado y no vamos a cejar en nuestras reivindicaciones”.

Durán ha recordado que éstas pasan por más infraestructuras de comunicación, un tren moderno con doble vía para mercancías y tren de altas prestaciones, el nodo logístico, más titulaciones universitarias, el cese del trasvase Tajo-Segura y más equipamiento sanitario.

El portavoz de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha destacado que la marcha de ayer era la primera vez que se organizaba desde la ciudad a su principal polígono industrial, Torrehierro, y tuvo una buena respuesta con la participación de 150 coches y unas 200 personas, tanto en la concentración convocada primero en el recinto ferial, como después en el polígono.

“Esperamos que esto sirva como llamada de atención para que el Gobierno central se avenga a firmar el pacto que ya han rubricado el resto de administraciones -Junta, Diputación y Ayuntamiento- para traer más inversión a Talavera y sacar a la comarca de la grave situación que atraviesa”, ha sentenciado Durán.

En este contexto, ha hecho un llamamiento al Gobierno central a estar presente en la reunión que mantendrán el próximo 17 de julio en Talavera con las tres administraciones citadas y ha resaltado que “no podemos dejar de reivindicar a los políticos lo que creemos justo ahora que están cerca las elecciones”, ha aseverado.

Precisamente, la concentración de ayer no estuvo respaldada por ningún partido, si bien a título individual, sí se pudo ver a algún político, ha concluido Durán.

En su cuenta de Facebook, este movimiento recalcaba que las retenciones de ayer hicieron patente “la precariedad de accesos a las zonas industriales, o lo que quedan de ellas”.