Algo completamente necesario

SOS Talavera pide desdoblar la CM-5001 desde la A-5 para evitar el Puente del Alberche

La madrugada del 4 de septiembre un camión y un autobús con más de 50 pasajeros se vieron envueltos en un accidente en el citado puente, "que es una verdadera trampa"

Imagen aérea del Puente del Alberche, en Talavera.

La Asociación de Ciudadanos en defensa del Desarrollo de Talavera y su comarca, SOS Talavera, ha reclamado el desdoblamiento de la carretera CM-5001 desde la autovía de Extremadura (A-5) hasta la entrada a la ciudad.

En un artículo publicado este jueves en su página web, el colectivo ha relatado uno de los últimos incidentes que ha tenido lugar en esta vía, en concreto, en el Puente del Alberche, donde en la madrugada del pasado 4 de septiembre un camión y un autobús con más de 50 pasajeros se vieron envueltos en un accidente.

Susto de tráfico en el Puente del Alberche

Aunque afortunadamente todo quedó en un susto, SOS Talavera ha puesto de manifiesto su “cabreo e indignación” por lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a las personas que viajaban en el autobús, al tiempo que ha destacado la “profesionalidad” del conductor, al que ha felicitado y dado las gracias públicamente.

La asociación ha asegurado que la noche convierte este punto de la carretera en “una trampa” para grandes vehículos, especialmente para quienes desconocen el “cuello de botella” de este puente, que los camiones cruzan “de puntillas” para no arrancarse los espejos retrovisores.

Ante esta situación, el colectivo ha reclamado un puente con dos carriles de entrada y dos de salida y el desdoblamiento de la CM-5001 desde la autovía hasta la entrada a la ciudad.

Además, SOS Talavera ha destacado la “urgencia” de firmar un convenio de colaboración entre las diferentes administraciones para que incluyan en sus correspondientes presupuestos de 2020 las partidas necesarias para acometer las obras.