fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Jaime Ramos, al llegar al Auditorio.
"Espacio Reservado" de encastillalamancha.es con el alcalde de Talavera - 31 octubre 2017 - Talavera

Si bien el alcalde talaverano Jaime Ramos ha hecho al comienzo de su intervención en el Espacio Reservado organizado por encastillalamancha.es y patrocinado por Ferrovial en las instalaciones de «Talavera Ferial» un repaso a la situación que se encontró a su llegada al Gobierno local, tras el fallecimiento de su «alcalde y amigo» Gonzalo Lago, el primer edil ha recordado cuál es la situación actual de la ciudad de la cerámica, con la gestión que no han dudado en avalar tanto el presentador de hoy, el secretario regional de los «populares» en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, como el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, momentos antes del desayuno.

Ramos ha hablado de datos objetivos, de datos que demuestran que la situación de Talavera, según su equipo y sus compañeros de partido, ha mejorado en la presente legislatura a mayor escala, y a más pequeña, en los últimos meses. Ha puesto como ejemplo el crecimiento de empadronamientos, que son «más ahora que hace un año y ha criticado que se hable de la pérdida de población, cuando las opiniones se meten «en esa rueda».


Menos población hasta febrero; ahora Talavera se recupera

El alcalde talaverano ha reconocido que «se perdió mucha población desde octubre de 2016 hasta febrero de este año», aunque acto seguido ha compensado esa afirmación: Talavera lleva «ocho meses de crecimiento de población», ha defendido ante el aforo de más de 200 personas que le escuchaban. La estabilidad de la que ha hablado Ramos ha sido también reconocida por sus compañeros de partido en la sala.

Otra de las mayores preocupaciones tanto para esta ciudad como para cualquiera es el paro y también ha hablado sobre ello. En octubre se registraron 11.921 personas, solo en Talavera, mientras que la última EPA deja en 10.754 parados en la ciudad.

[ze_summary text=»Ramos ha concretado en 1.167 parados menos los que "hay en los últimos 12 meses" en la ciudad. De esta forma, habría -según ha destacado- "1.488 parados menos que en enero", según el alcalde»]Ramos ha concretado en 1.167 parados menos los que "hay en los últimos 12 meses" en la ciudad. De esta forma, habría -según ha destacado- "1.488 parados menos que en enero", según el alcalde[/ze_summary] 

Sostiene Ramos que, en continuación con el empleo en la ciudad y retratando la actuación del Ayuntamiento de Talavera, en el último Plan Extraordinario de Empleo habían contratado a 457 personas. De este modo, también ha señalado que la destrucción de empresas no ha avanzado en la ciudad de la cerámica en la actualidad: «Hay 10.250 empresas ahora» o, lo que es lo mismo, 200 más que el año pasado.

De igual forma, sobre construcción, un factor que ha estado demasiado paralizado en la ciudad, el primer edil talaverano ha subrayado que desde el Ayuntamiento se han empezado a conceder licencias de obra, algo que no ocurría «desde hace un lustro», y cuando ha habido «años en los que se ha dado de una a tres licencias». Este año se han formalizado -según ha señalado- licencias de obra a un total de 139 empresas, «en muchos casos bajando impuestos».

Basado en «realidades»: buen balance, aunque «prudente»

«Afirmo y me baso en realidades para decir que hoy Talavera ha dejado perder habitantes, hay menos parados, más afiliados a la Seguridad Social, más empresas y más consumo que hace un año». Ese es el titular que ha dejado, como síntesis de su acción de gobierno -según su criterio y el de su equipo- en la actualidad. Según el alcalde talaverano, «se pagan menos impuestos» en la ciudad, «que es mas atractiva y segura para vivir».

Aún así, ha pedido al aforo que no se le malinterprete. «Son datos mejores», ha dicho, «pero queda muchísimo por hacer», se ha enmendado. «No echo las campanas al vuelo; soy prudente, pero no hay que desmerecer los buenos resultados». Jaime Ramos se ha mostrado sobrio pero sacando pecho de los méritos que, según ha explicado, ha conseguido su equipo de Gobierno. «Soy realista, queda muchisimo por hacer, empezamos a tener algún resultado positivo después de algunos años», según ha dicho.

[ze_summary text=» El primer edil talaverano ha pedido colaboración y mejor consideración para la ciudad «] El primer edil talaverano ha pedido colaboración y mejor consideración para la ciudad [/ze_summary] 

Tras el balance, Ramos ha hablado de reclamaciones. Pide colaboración y más trabajo para la ciudad. «Sigo reclamando la colaboración de todas las administraciones para recuperar ese gran desfase por la crisis», ha dicho, crisis que le pilló tanto a él como a su equipo de Gobierno «peor preparados y con menos músculo para soportarla», según se ha sincerizado.

Balances y reclamaciones aparte, el alcalde de la ciudad de la cerámica ha expresado que «Talavera es una gran ciudad para vivir y para invertir». De ambas afirmaciones ha hablado en toda su intervención, aunque de diferente manera. Por ello, ha pedido «por favor» que ni en la región ni en España se menosprecie a una ciudad «que tiene la calidad de vida que tiene Talavera».

Jaime Ramos ha acudido a este Espacio Reservado, organizado por encastillalamancha.es y patrocinado por Ferrovial.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)