Ciudad Europea del Deporte

Talavera presenta el spot de su candidatura y Ramos pide más implicación a la Junta y Diputación

Talavera quiere convertirse en Ciudad Europea del Deporte para 2018. El Ayuntamiento ya ha anunciado que destinará un millón de euros más a este fin, pero pide una mayor implicación de la Junta y la Diputación para hacerlo posible

Jaime Ramos en la presentación del vídeo.

Talavera continúa con los preparativos para optar a ser Ciudad Europea del Deporte en 2018, candidatura que sigue en pie y cuyo vídeo ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica. El alcalde talaverano, Jaime Ramos, presentó ayer el spot de la ciudad en el que se representa la candidatura de la ciudad para conseguir este hito. “Creemos que talavera es una buena candidata y estamos trabajando para tenerlo todo a punto y podamos conseguir una distinción que será un impulso económico para nuestra ciudad”, expresó el primer edil, quien anunció que se destinará un millón de euros para este fin, de fondos propios del Ayuntamiento.

El próximo 29 de septiembre llegarán a la ciudad cinco miembros del comité de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, ACES Europa, que son los encargados de supervisar las candidaturas y revisar las instalaciones. En esas fechas tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones deportivas de la ciudad y conocer de primera mano el proyecto diseñado para que la ciudad pueda convertirse en Ciudad Europea del Deporte en el próximo año.

Ramos pide más apoyo a la Junta y Diputación

El alcalde talaverano ha sostenido que Talavera está “haciendo un esfuerzo” para mejorar las condiciones deportivas de la ciudad, para lo cual el Ayuntamiento destinará un millón de euros más. De este modo, ha precisado que “la administración local no puede hacer frente a todas las inversiones”, según reza el comunicado. Por lo tanto, ha solicitado al Gobierno regional y a la Diputación de Toledo que “se impliquen” con la ciudad.

“La ayuda económica, aunque venga con retraso será bienvenida”, ha sostenido el primer edil, que ha avanzado el deseo “Seguiremos pidiendo que la Junta se implique en Talavera, lo mismo que a la diputación ya que somos la única ciudad de la provincia que opta a esta candidatura”, según Ramos, que se siente optimista para que la ciudad salga elegida.

Sobre este punto, el primer edil de Talavera ha considerado positivo el hecho de que Podemos haya entrado a formar parte del Gobierno autonómico, debido a que la formación morada ha sido la que ha animado al Consistorio talaverano a presentar la candidatura. Respecto a la Institución provincial, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que su implicación se concrete porque Talavera es “la única ciudad de la provincia que optará a esta candidatura”, ha apostillado Ramos.

 

Aquí, el vídeo promocional de la candidatura