La final se disputará en septiembre

Toledo y Conquense jugarán la final de la Copa de la Junta

El CD Toledo logró remontar el 2-1 de la ida y se jugará el título la Copa de la Junta frente a la UB Conquense, quien demostró su superioridad frente a La Roda con un 5-0

Los jugadores del Toledo celebran uno de los tantos conseguidos frente al Calvo Sotelo. Foto - @18lauperez

Ya se conocen los finalistas de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Club Deportivo Toledo y la Unión Balompédica Conquense se jugarán el título regional después de deshacerse del Calvo Sotelo Puertollano y el CF La Roda.

Los toledanos lograron el pase a la final después de ganar al Calvo Sotelo por 2-0 con los tantos de Rubén Moreno y Álvaro Antón. El primer gol llegó en el minuto 14 con una jugada por el flaco derecho de ataque de la mano de Alex Jiménez, quien dejó un paso atrás para que Moreno empujara a gol. El tanto de Antón llegó desde el punto de penalti nada más iniciarse el segundo tiempo.

De este modo, el Toledo logra remontar la derrota de la ida, puesto que el conjunto puertollanero se había impuesto en su cancha por 2-1.

Por su parte, la Balompédica endosó una manida a La Roda. El equipo conquense, recién descendido de Segunda B, no dio opción a su rival puesto que en el minuto 10 ya se puso por delante por mediación de Zequi. Canty aumentó la distancia 10 minutos más tarde.

Pero el Conquense no paró y ahí comenzaron sus mejores minutos, lo que desembocó en el 3-0, obra de Alberto Mayordomo tras un rechace. Al borde del descanso ya se olía la goleada, Canty hacía el segundo en su cuenta particular y el cuarto del cuadro de Nacho Alfonso. La manita se completaría en el minuto 65 con un tanto de Gernica tras un centro raso de Manzano.

Este 5-0 deja un holgado margen a los conquenses en la eliminatoria, puesto que en la ida ya se impusieron por 1-2.

Una prueba de fuego antes de la final

Toledo y Conquense se jugarán el título en una final a partido único que se disputará antes del 12 de septiembre, pero con la fecha todavía por determinar. El ganador de ese encuentro tendrá el derecho a participar en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, una vez que los cuatro semifinalistas ya han conseguido billete para disputar la Copa del Rey.

Pero antes de que llegue ese encuentro, toledanos y conquenses se verán las caras. Será en la primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, el destino ha sido caprichoso y ambos conjuntos, candidatos a copar las primeras plazas en el torneo ligero, podrán medir sus fuerzas en dos ocasiones en este inicio de temporada.

El Conquense ha ganado el título cinco veces, el Toledo, ninguna

Este año se está disputado la décimo octava edición de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La primera edición fue en la 97-98, un trofeo que se disputó hasta la legislatura donde Gobernó el PP de Cospedal, que suprimió el torneo, pero desde hace cuatro años se vuelve a disputar.

El CD Toledo, todo un equipo histórico de Castilla-La Mancha, todavía no ha logrado este título. Sin embargo, la UB Conquense es el segundo equipo más laureado con cinco trofeos, solo superado por los siete del Albacete Balompié.