"Vilar" y "Carlos Ugarte"

12.006 euros de multa a dos empresas de buses en Toledo por llevar turistas sin permiso

Fue en julio de este mismo año cuando, cansados de sancionarlos, el Gobierno municipal decidió dar un paso más, que era adoptar la decisión de inmovilizar aquellos buses turísticos que ejercían sin autorización en la capital regional

La Junta de Gobierno Local, presidida por Milagros Tolón, ha decidido imponer seis sanciones a dos empresas de autobuses.

La Junta de Gobierno Local  de Toledo ha puesto seis sanciones, de 2.001 euros cada una (en total, 12.006 euros), a dos empresas de autobuses por infracciones a la Ley de Ordenación del Transporte de personas por carretera en Castilla-La Mancha.

Han sido tres sanciones económicas a la empresa “Vilar” y otras tres a la empresa “Carlos Ugarte”, además del precintado de los vehículos implicados, por realizar servicios regulares de transporte de personas sin ser titulares de la concesión o por no disponer de una autorización especial.

Autobuses túristicos sin permiso

Fue en julio de este mismo año cuando, cansados de sancionarlos, el Gobierno municipal decidió dar un paso más, que era adoptar la decisión de inmovilizar aquellos buses turísticos que ejercían sin autorización en la capital regional. Autobuses de dos empresas diferentes, las anteriormente citadas, que no eran de la empresa que sí tiene la concesión municipal turíscia (la que ejerce con los permisos necesarios, para que se entienda, es la del autobús rojo de dos pisos, de la empresa City Sightseeing).

Por eso dieron la orden a la Policía Local de paralizar y precintar a aquellos autobuses que ejercían su labor “turística” por el casco histórico sin permiso. Entendían que era competencia desleal y estaban dispuestos a acabar con ella. De hecho, en aquella  fecha acumulaban ya 57 multas de aproximadamente unos 1.500 euros de media cada una.