Quedó atrapado en el vehículo

Dado de alta el conductor de 81 años que cayó a la orilla del Tajo y que sufrió contusiones múltiples

El octagenario se salió de la calzada en la última curva que sube del Paseo de la Rosa al Puente de Alcántara, rompió la primera valla metálica que protege la caída y después rompió una segunda valla -la de la senda ecológica-, hasta terminar atrapado entre árboles y piedras

Zona en la que el Porsche Cayenne salió de la vía Foto - David Romero

El conductor del Porsche Cayenne, cuyas iniciales son D.M.P., de 81 años (según han señalado a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha), que a última hora de la tarde de ayer se salió de la vía y acabó precipitándose por la senda ecológica, a la altura del Puente de Alcántara, ha sido dado de alta en la madrugada del martes, 28 de noviembre, tal y como han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

 

El hombre fue atendido en las urgencias del centro hospitalario tras ser rescatado por los Bomberos de Toledo, momentos después del suceso. D.M.P. ha sufrido policontusiones, fue trasladado en estado consciente aunque no pudo salir del coche por su propio pie.

coche_accidentado_alcantara_1
Bomberos y Policía Local han participado en las tareas de excarcelamiento.

 

Dispositivo de emergencia

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de Bomberos, así como de Policía Local y Policía Nacional. Las tareas de rescate se extendieron por más de 45 minutos, hasta que finalmente fue rescatado del vehículo.

Tanto el vehículo, como el único ocupante que viajaba en él, en este caso el conductor, quedaron atrapados entre dos árboles y varias piedras, al lado de la senda ecológica que sube para el Puente de Alcántara. La parte delantera del vehículo estaba tocando el agua del Tajo y el coche quedó entre la tierra y los juncos del lecho del río.