Del 8 al 13 de julio

#DesafíoIsabel, el nuevo reto de Isabel Fernández: 100 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas

¡100 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas! Isabel Fernández no se detiene ante nada y la campeona parakarateca tiene un reto por delante, en el que será ayudada por el club jerezano Anpehi

Isabel Fernández, en la final del Europeo Foto - Rebeca Arango

La campeona del mundo y de Europa de parakárate, Isabel Fernández, está a punto de afrontar un nuevo reto. Esta vez se trata de hacer en silla de ruedas los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Concretamente se trata del tramo entre Sarria y Santiago de Compostela, que realizará en una semana. Con el hastag #DesafíoIsabel, la parakarateca protagonizará una iniciativa más de visibilización de la situación de las personas en silla de ruedas, pero también de que cualquier reto es posible con voluntad y esfuerzo. El lunes 8 de julio partirán de Sarria y el sábado 13 está prevista la llegada a plaza del Obradorio, donde se encuentra la catedral de Santiago, punto final del Camino.


Como ella misma ha explicado a encastillalamancha.es, estará acompañada por miembros del Club Deportivo Anhephi (Nihon Tai Jitsu y Equitación Terapéutica) y club deportivo inclusivo), de Jerez de la Frontera, a quienes conoció meses atrás y le ofrecieron la posibilidad de este reto compartido, en el que este colectivo tiene mucha experiencia porque lo han realizado en numerosas ocasiones, algunas con personas con el 99 por 100 de inmovilidad. En los tramos en los que Isabel Fernández necesite ayuda por la especial dificultad del trayecto o por cansancio, ya que la tarea es muy dura.

Consciente de ello, Isabel ha estado preparándose saliendo más tiempo en silla de ruedas para poder aguantar mejor. Desde luego, la dificultad y el esfuerzo máximo que tendrá que hacer no hacen huella en su motivación. Al contrario, está deseando empezar.