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jueves, 28 de marzo de 2024
El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, José Pablo Sabrido. agua autobuses
El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, José Pablo Sabrido, en una imagen de archivo.
Así ha informado José Pablo Sabrido - 03 agosto 2018

La factura del agua subirá en Toledo una media de 0,38 euros por usuario y por factura bimensual, ya que el agua se paga cada dos meses. Así lo ha determinado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo para cumplir así con el reequilibrío económico que pactó el Consistorio con Tagus en 2014. Ese importe de la subida es para el 80 por 100 de los usuarios, que son los que consumen entre 0 y 20 hectómetros cúbicos, para el resto de usuarios, los que más gastan, el importe será algo mayor.

Ese acuerdo, que a su vez venía a paliar los desequilibrios presupuestarios que se generaron por una estimación al alza de crecimiento de población de la ciudad que se hicieron en 2006, contemplaba la subida de un 1,44 por 100 más del ICP anual y seguramente a partir del 2019 se comenzarán a aplicar las nuevas tarifas.


Sobre esta subida del agua ha dado cuenta el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, en la rueda de prensa donde también ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

De este modo, y de manera bimensual, el agua en Toledo subirá 33 céntimos para los consumos entre 0 y 10 metros cúbicos, 43 céntimos para los consumos entre 10 y 20 metros cúbicos, 77 céntimos para quien gaste entre 20 y 30 metros cúbicos, 1,39 euros para quien consuma entre 30 y 50, y 3,92 euros para aquellos consumos de más de 50 metros cúbicos por segundo.

Como se decía, es posible que a inicios del siguiente curso se empiecen a aplicar las tarifas, por lo que ya llevan implícitas las subidas correspondientes a dicho año. Además, en 2019 se estudiará un nuevo reequilibrio con la empresa concesionaria, que podría variar la factura del agua al alza o la baja dependiendo de cómo haya salido la facturación durante estos años.

Esta medida aprobada por el Gobierno local ahora tendrá que pasar lo trámites necesarios hasta su puesta en funcionamiento, entre ellos que lo apruebe la Comisión de Hacienda, el visto bueno del Pleno y por último el periodo de información pública para que justo al mes siguiente se comience a aplicar, tal y como ha informado Sabrido.

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