fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig.
Maite Puig ha presentado hoy la Feria de Toledo.
Marcadas por los atendados de Barcelona - 21 agosto 2017

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha destacado que la programación festiva se ha desarrollado sin incidencias y que el coro de gospel que debía celebrarse el fatídico día de los atentados en Cataluña se celebró ayer, domingo, «con una muy buena acogida por parte del público».

También ha hecho hincapié Puig en que, aunque el presupuesto para las fiestas de agosto es menor que para la fiesta grande de Toledo, el Corpus Christi, los cachés son también «más ajustados» y «todo ha sido gratuito».


Entre las actividades programadas, la concejal de Festejos ha destacado el espectáculo infantil de Zascanduri, que tuvo lugar el pasado viernes y al que asistieron alrededor de 2.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, espacio que registró la ocupación total de los 750 asientos instalados en los eventos que allí se desarrollaron a lo largo de la semana.

A la buena acogida de este escenario se suma también el éxito de los conciertos celebrados en el Templete de La Vega y el Día del Niño en La Peraleda, otro de los espacios donde han tenido lugar actuaciones programadas por el Ayuntamiento, como el Electro Ke Buena, para reforzar y ampliar la oferta ferial.

También ha valorado los conciertos celebrados en el Paseo de Merchán y el Mercadillo Medieval de la Vega, que estuvo instalado del 11 al 15 de agosto, así como el desfile inaugural que partió del Casco Histórico y que «gustó mucho», ha subrayado Puig.

Finalmente, la responsable municipal de Festejos se ha referido a los fuegos artificiales que pusieron anoche el broche final de las fiestas, en los que ardieron 547 kilos de pólvora y que atrajeron incluso a más personas que otros veranos.

(Visited 54 times, 1 visits today)