Presentado por Pérez del Pino

El Ayuntamiento de Toledo refuerza la Agrupación Local de Protección Civil

El vehículo contará con material sanitario y un desfibrilador

Voluntarios de Protección Civil Toledo junto al nuevo coche. Foto - Rebeca Arango

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado hoy en la Plaza del Ayuntamiento el nuevo vehículo que utilizará Protección Civil “para mejorar su servicio de atención ciudadana”. Dicho vehículo contará con material sanitario y un desfibrilador. La agrupación cuenta con 22 voluntarios en Toledo.

Pérez del Pino ha manifestado que este es el primer paso para mejorar este servicio público y que se espera que el año que viene se cuente con un segundo vehículo de características similares. Además, el Ayuntamiento de Toledo ha mejorado “el sistema de comunicaciones y ha renovado los uniformes de la agrupación”.

Pérez del Pino habla sobre el nuevo coche

 

Mejora de las condiciones de los voluntarios de Protección Civil en Toledo

Por su parte, el jefe de Protección Civil en Toledo, Luis Miguel Álvarez, ha agradecido al ayuntamiento la mejora de los medios y, sobre todo, la aportación del nuevo vehículo, “con el que además de ofrecer una mejor imagen, prestaremos un mejor servicio a la hora de atender a la gente“.

Por otro lado, Pérez del Pino ha recalcado que del 15 al 18 de agosto se contará con servicios públicos de transporte urbano a pesar de tratarse de la feria, y se incorporarán “servicios especiales de Gerardo Lobo y del barrio de Santa María de Benquerencia al recinto ferial de La Peraleda”, siendo totalmente gratuito el transporte urbano el día 15.

Perez_Pino_coche_Proteccion_Civil_Toledo_1
Pérez del Pino junto al nuevo coche de Protección Civil