Tras la denuncia del sindicato SPL

El Ayuntamiento quiere datos "fidedignos" para acercar el sueldo de la Policía Local de Toledo con otras de CLM

Pérez del Pino piensa que la diferencia salarial entre la Policía Local de Toledo y otras de Castilla-La Mancha no es tanta como expresó ayer el Sindicato de la Policía Local (SPL). "Algún dato les falla a ellos o nos falla a nosotros", ha afirmado

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, junto al inspector de la Policía Local, José Luis Martín

Ayer saltaba la noticia de que la Policía Local de Toledo es la que menos cobra de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según el Sindicato de Policía Local de Toledo (SPL). Hoy, el concejal responsable del área, el de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha contestado reclamando información “fidedigna” para poder “suprimir” o hacer que esa diferencia salarial “no sea tan grande”.

Pérez del Pino ha manifestado que le “extraña” que sea “tanta la diferencia”, y es que SPL indicaba que en alguno de los casos la diferencia salarial llegaba a los 700 euros mensuales, por eso Pérez del Pino ha asegurado que “algún dato les falla a ellos o nos falla a nosotros”. “Me atrevería a decir que no es tanta como dicen”, ha afirmado en la rueda de prensa en la que ha presentado la Memoria de la Policía Local de Toledo de año 2017.

Para poder contrastar los datos sobre los sueldos de las policías locales, el Ayuntamiento de Toledo pidió la semana pasada a la Asociación de Municipios de Castilla información para poder unificar cuáles son los salarios que perciben los distintos cuerpo de Policía Local.

“Decimos, decimos, pero documentación fidedigna no consta tanta”, ha dicho el concejal, por esto ha explicado que trabajan para encontrar la información y poder “acreditarlo” y en el caso de que los datos aportados por SPL sean correctos y la diferencia fueses así, desde el Ayuntamiento han asegurado que trabajarán por “suprimir” esa diferencia o “por lo menos que no sea tan grande”, ha explicado Pérez del Pino.