Lleva años construido

El Centro de Día Ángel Rosa de Santa Bárbara, en Toledo, se inaugura el jueves 12

El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado, tras el acuerdo firmado con Bienestar Social a principios de 2017, la planta baja y la primera para que sea Centro de Mayores del barrio. El edificio lo inaugurará la alcaldesa, Milagros Tolón, y habrá servicio de peluquería, podología, talleres, bailes…

El Centro de Día Ángel Rosa, en el barrio de Santa Bárbara, se inaugurará el jueves 12. Foto - Rebeca Arango

El Centro de Día Ángel Rosa, situado en el toledano barrio de Santa Bárbara, será inaugurado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el próximo jueves 12, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. En concreto la planta baja y la primera, que el Ayuntamiento de Toledo gestionará como Centro de Mayores.

Se abrirán, de momento, la planta baja y la primera del Centro de Día Ángel Rosa

Fue en febrero de 2017 cuando Tolón y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para que el Centro de Mayores se trasladara tanto a la planta baja como a la primera (el centro tiene una altura más, que será para uso de la Junta), poniendo así fin a la paralización del edificio, que estaba construido pero no se abría.

De hecho, en abril de 2013 el PSOE instó a la Junta, entonces gobernada por el PP de Cospedal, a abrir el centro a través de una moción aprobada, a pesar de los votos en contra del PP, en el ayuntamiento de la capital regional. No fue posible.

En las dos plantas que gestionará a partir de ahora el ayuntamiento habrá servicio de peluquería, podología… Además de numerosas actividades para los mayores del barrio, como talleres, bailes… En estos días previos a la inauguración se trasladará el mobiliario desde el Centro Cívico del barrio y culminará con la apertura.

Además, Bienestar Social utilizará la segunda planta del edificio para llevar a cabo programas de actividades encaminadas al envejecimiento activo, prevención y atención de situaciones de dependencia o a la promoción d ela autonomía personal, sin olvidar programas orientdos a la atención y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Tolón ya dijo en 2017 que el convenio firmado con Bienestar Social acababa “con la injusticia social que mantuvo el Gobierno autonómico del PP y demuestra que con voluntad de diálogo se pueden superar todas las dificultades para a dar a nuestros vecinos lo que necesitan y lo que se merecen en el ámbito de la asistencia sociosanitaria”.

Aurelia Sánchez recalcó que con el convenio firmado el Gobierno regional mostraba su apoyo a los ciudadanos de Santa Bárbara y esperaba que fuera un centro de referencia para los mayores.

Centro_Angel_Rosa_
De momento, el Ayuntamiento de Toledo habilitará la planta baja y la primera para el Centro de Mayores.