El Gobierno responde al PP

El Gobierno de Toledo dice que actuó "de inmediato" en la iluminación del puente de San Martín

El Gobierno local ha respondido diciendo que el anclaje de la iluminación artística "es un fallo humano reconocido por la empresa y estamos en el proceso de que nuestros técnicos lo valoren"

María Teresa Puig acusa al PP de manipular con la polémica del puente de San Martín

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha explicado hoy que el equipo de gobierno actuó de inmediato sobre el error en la sujeción de los anclajes de la iluminación navideña en el puente de San Martín, que quedó subsanado “en cuestión de horas”.

A preguntas de los medios, ha lamentado que el PP “quiera enturbiar la celebración de la Navidad”, después de la denuncia que hizo ayer el grupo popular en el Ayuntamiento de que la empresa encargada de la colocación de la iluminación navideña había taladrado la balaustrada y el suelo del puente de San Martín, declarado Monumento Nacional, para tensar y colocar los cables.

La empresa asume su error

Puig ha considerado: “Lo que diga el PP está de más, no tiene ningún sentido ya que hay una empresa responsable del alumbrado navideño, y no de este año, de años anteriores, que desde el primer minuto asume ese error que nosotros solventamos en esa misma mañana en cuestión de horas”, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Y ha subrayado que “en cuando el Ayuntamiento detectó el sábado pasado este pequeño problema en la sujeción de los anclajes, lo solucionamos con total celeridad esa misma mañana”.

El protocolo cuida de que los elementos no sean agresivos

También ha indicado que el protocolo establecido por los técnicos municipales y la empresa adjudicataria en los últimos tres años de la iluminación artística navideña para la decoración de los puentes, cuida de que los elementos “no sean agresivos”.

Además, ha destacado que la instalación de los elementos decorativos “se supervisa cada día desde el área de Festejos”.

En este sentido, ha asegurado que el anclaje de la iluminación artística “es un fallo humano reconocido por la empresa y estamos en el proceso de que nuestros técnicos lo valoren” y ha añadido que la empresa “se personó al momento y corrigió lo que se consideró que no estaba instalado correctamente junto a nuestros servicios municipales”.

Puig ha insistido en cuestionar la forma de actuar del PP “cada vez que el equipo de gobierno anuncia inversiones y proyectos para la ciudad o actividades de peso y calado para la ciudadanía”, como es el caso del programa de navidad, que la responsable de Festejos ha presentado este martes y suma “más de un mes de cultura y ocio ininterrumpido para todos los públicos y en todos los barrios”.