El Miércoles Santo, en la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro, en Roma

Gonzalín, el niño castellano-manchego de 7 meses que encandiló al Papa Francisco

En cuanto le vio, al Papa Francisco se le puso una sonrisa de oreja a oreja en la cara, cogió al niño, lo besó y acarició en la cabeza… ¡Y Gonzalín tan contento!

El Papa Francisco mira con un gesto muy cariñoso a Gonzalín. Y él tan contento.

¿No me digan que las imágenes no son entrañables? Pues ahí le tienen, al protagonista de la fotografía, que no es otro que Gonzalín, un niño castellano-manchego de tan solo siete meses de vida y que ya puede decir que ha sido saludado y besado por el mismísimo Papa Francisco. Sí, fue el Miércoles Santo en Roma. Se lo contamos…

Todos los miércoles, en la mítica Plaza de San Pedro tiene lugar la Bendición Papal, a la que pueden asistir turistas, peregrinos y quien así lo desee. Pues allí que se plantó Gonzalín junto a sus padres, ella de Toledo y él de Ciudad Real.

El Papa Francisco siempre tiene una atención especial con los enfermos… Y con los niños

Tras las lecturas, cantos y prédicas tiene lugar una oración, siempre en latín, y el posterior recorrido que hace el Papa por el recinto de la audiencia, donde imparte su bendición sobre los fieles que se agolpan en masa con la intención de ser tocados, incluso muchos se conforman con ser mirados, por Su Santidad. Y él tiene una atención especial sobre los enfermos y… Los niños.

Y allí, efectivamente, estaba Gonzalín…

El Papa Francisco vio a Gonzalín y…

Sus padres no estaban en la primera fila del recorrido por donde podía pasar, o no, el Papa, pero pidieron a quienes sí ocupaban esos espacios que si el Papamóvil pasaba por allí que cogieran al niño y se lo mostraran. Dicho y hecho. El Papa enfiló por la vía donde se encontraban y Gonzalín empezó a pasar de mano en mano hasta que ocupó los primeros puestos. Y el Papa Francisco que le ve y se le pone una sonrisa de oreja a oreja en la cara…

¡Estaban más nerviosos los padres y quienes los rodeaban que el propio niño!

El Papa Francisco besa en la cabeza a Gonzalín
Momento en el que el Papa Francisco besa en la cabeza a Gonzalín… ¡Y él tan sonriente y contento!

 

Francisco dio orden a sus ayudantes de que le acercaran a Gonzalín, le cogió, le sonrió, le dio un beso en la cabeza ¡y el niño tan sonriente y feliz aun sin saber que era uno de los momentos más importantes de su vida!

Pero no termino ahí el episodio papal, no…

Porque varios turistas que habían visto la escena se acercaron en cuanto el niño les fue devuelto a los padres y comenzaron a pasarle rosarios por el cuerpo, a tocarle…

¡Y es que Gonzalín ya es un bendito!

Varios turistas que habían visto la escena se acercaron en cuanto el niño les fue devuelto a los padres y comenzaron a pasarle rosarios por el cuerpo, a tocarle…