Seis meses por el momento

Isabel Fernández se incorporará a la Academia de Infantería de Toledo el 1 de septiembre

En breve la campeona podrá ver cumplida una de sus metas más anheladas, ya que el BOE ha publicado la comisión de servicios de Isabel Fernández en la Academia de Infantería de Toledo

La campeona del mundo y de Europa de parakárate Isabel Fernández va a poder reincorporarse a las Fuerzas Armadas y, además, hacerlo en Toledo, la ciudad en la que reside, de la que tiene el título de Ciudadana de Honor y donde ha entrenado para llegar a las deportivas más altas.

Según ha sido publicado ya en el Boletín Oficial del Estado, Isabel Fernández, soldado de profesión, podrá incorporarse desde el 1 de septiembre de 2019 al 29 de febrero de 2020 a la Academia de Infantería de Toledo.

 

Seis meses en régimen de comisión de servicio que permiten que la campeona vuelva a la profesión que tenía antes de la lesión que la acabó dejando en silla de ruedas. Un primer paso que tanto la deportista como las instituciones locales y regionales civiles y militares anhelaban desde hace meses.

El propio delegado del Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Javier Gallegos la recibió y felicitó personalmente por sus títulos. En la imagen bajo estas líneas aparecen ambos junto al subteniente José Luis González.

Isabel Fernández con el coronel Javier Gallegos (a su izquierda) y el subteniente José Luis González
Fernández con el coronel Javier Gallegos.

 

Ella se incorporó hace más de tres años a las Fuerzas Armadas en Córdoba, pero se encontraba a la espera de destino desde hace meses, ya que no podía desempeñar su plaza en su situación actual.

El deporte como motor de superación, la lección de Isabel

Lejos de desanimarse al quedar en silla de ruedas, como ella misma ha contado muchas veces, empezó practicar diversos tipos de deporte adaptado, hasta regresar al kárate, que había sido su disciplina de siempre, pero ahora en silla de ruedas. En noviembre de 2018 ganó el campeonato del mundo en la modalidad de katas y meses después se proclamó campeona de Europa.

Desde entonces su popularidad ha ido creciendo y sus apariciones como conferenciante o invitada se han multiplicado en diversos eventos, entre ellos las actividades solidarias. Allá donde va, Isabel Fernández relata cómo el deporte ha sido para ella un motor de superación que la ha permitido vivir experiencias que ni soñaba, como ganar un campeonato del mundo.

#desafíoIsabel, el último reto

Su última aventura, el #desafioIsabel, ha sido recorrer en silla de ruedas los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, ayudada por el club deportivo jerezano Anpehi.

Su carácter cercano y espontáneo hacen que su agenda se multiplique, así como el interés de todas las instituciones porque su reincorporación fuera posible y pudiera darse en Toledo, donde ella reside y entrena.

El 18 de junio Isabel Fernández unió a creciente su lista de reconocimientos el Premio “Son Excelentes”, de los Excelentes 2019, que entrega encastillalamancha.es a personas, colectivos o instituciones ha que logrado sus metas con su talento y afán de superación.

Premios_Excelentes_201920190618511
Isabel,