Un servicio para evaluar a los deportistas

La Diputación de Toledo renueva más del 80 por 100 de convenios con entidades deportivas

Con las más de 120 federaciones, clubes, asociaciones, entidades y ayuntamientos que acuden al Servicio de Medicina Deportiva de la institución provincial para evaluar a sus deportistas

Servicio de Medicina de la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo ha renovado para la presente temporada más del 80 por ciento de los convenios con las más de 120 federaciones, clubes, asociaciones, entidades y ayuntamientos que acuden al Servicio de Medicina Deportiva de la institución provincial para evaluar a sus deportistas.

En un comunicado, la Diputación ha recordado que este servicio previene posibles riesgos para el deportista y ayuda a conocer el nivel de esfuerzo adecuado a cada disciplina y a cada practicante.

En los primeros meses de la nueva temporada, las entidades han vuelto a demostrar su confianza en este servicio con la renovación de los convenios, que han sido subvencionados en un 50 por ciento en esta legislatura, para que todos los deportistas puedan beneficiarse de los reconocimientos que se realizan.

En el caso de los afilados a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha y la Federación de Discapacitados Físicos de la región, la subvención alcanza el 100 por cien del coste.

Según la institución provincial, los convenios con las entidades deportivas aumentan cada año, lo que pone de manifiesto “el excelente trabajo” de los profesionales que desempeñan su labor en el estudio y prevención de la seguridad en el ejercicio físico.

Además, el Servicio de Medicina Deportiva está abierto a los particulares, que pueden solicitar diferentes reconocimientos en función de su edad, exigencia personal o del deporte realizado, con el fin de recibir información sobre posibles problemas físicos y factores de riesgo o, por el contrario, la confirmación de que reúne todas las condiciones para la práctica deportiva.

Tras 20 años de funcionamiento, este servicio se ha convertido en un referente obligado del deporte en la provincia de Toledo para prevenir situaciones no deseadas, ha concluido la Diputación.