Primer espectáculo de Puy du Fou

La música de "El Sueño de Toledo", entre los seises de la Catedral y la Filarmónica de Londres

Será el próximo 30 de agosto cuando el parque histórico abra sus puertas en la capital regional, que se convertirá en un grandioso escenario de cinco hectáreas ante un anfiteatro con capacidad para 4.000 personas

En Londres se ha grabado parte de la banda sonora que formará parte de El Sueño de Toledo, el primer espectáculo del parque histórico Puy du Fou.

La banda sonora del primer espectáculo que se estrenará el próximo 30 de agosto en el parque histórico Puy du Fou se ha grabado en Toledo, Londres y Madrid, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado. “El Sueño de Toledo”, recuerden, plantea un viaje de más de 1.500 años  a través de la historia de España sobre un grandioso escenario de cinco hectáreas y que será representado ante un anfiteatro con capacidad para 4.000 personas.

Banda sonora que ha sido compuesta por el suizo Nathan Stornetta, “discípulo de Hans Zimmer, y que cuenta con la colaboración de artistas españoles como Isabel Villanueva o el cantor flamenco Jesús Méndez”.

Puy du Fou estrena “El Sueño de Toledo” el próximo 30 de agosto

La parte sinfónica ha sido grabada en Londres, “con 64 músicos de la Orquesta Filarmónica, la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de la BBC”; mientras que “hemos contado con el talento local para darle ritmo al primer espectáculo, organizando en la Catedral de Toledo las grabaciones complementarias de órganos, entre ellos el del Emperador, y del coro de seises y juvenil del colegio Infantes”.

Stornetta no solo ha trabajado en distintos espectáculos del parque Puy du Fou en Francia, sino que también ha participado en las composiciones musicales de la famosa película “Fast & Furious” y hará en la próximo versión de “El Rey León”.

Isabel Villanueva ha sido galardonada en la categoría de Música Clásica en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid y ha tocado, entre otros lugares, en San Petersburgo, Londres, Irán o Copenhague.

En Madrid, por ejemplo, han participado en las grabaciones el guitarrista Miguel Álvarez Fidalgo; Ensemble Cisneros, un grupo de músicos expertos en instrumentos del Renacimiento; o el músico venezolano Pedro Eustache.

puy_du_fou_catedral_toledo1
En la Catedral de Toledo se han hecho las grabaciones complementarias de órganos, entre ellos el del Emperador.