700 plazas de aparcamiento

La primera fase del nuevo párking de Santa Teresa, en Toledo, se inaugura el viernes 15

Se han adoquinado 8.000 metros cuadrados de superficie, más otros 10.000 que se han acabado en zahorra

Así ha quedado la primera fase de las obras del párking de Santa Teresa, sin tierra y sin baches. Foto - Rebeca Arango

La primera fase del nuevo párking de Santa Teresa, en Toledo, se inaugura el viernes 15 después de que ya hayan concluido las obras de remodelación que comenzaron a finales de octubre y que han convertido la antigua tierra y los baches en una zona adoquinada. Por lo que se podrá utilizar una vez que lo inaugure, mañana mismo, la alcaldesa, Milagros Tolón.

Espacio para 700 coches en la primera fase del párking de Santa Teresa

Se han adoquinado 8.000 metros cuadrados de superficie, más otros 10.000 metros cuadrados de acabado en zahorra, con bordillos que delimitarán las primeras 700 plazas de aparcamiento. Además, se han injertado 38 moreras.

Zona que pertecece al Ministerio de Defensa y que cedió, a cambio de un euro, al Ayuntamiento de Toledo. Obras que han supuesto un desembolso de 400.000 euros y que ha corrido a cargo de EYSA, la concesionaria de la ORA y del servicio de grúa, tal y como se especificaba en el pliego de condiciones.

La segunda fase se explanará y se eliminarán los baches en un principio hasta que se acometan las obras para adoquinar toda la zona por completo.

Además, hay una zona de restos arqueológicos que no se puede tocar, donde no se podrá aparcar y en la que se colocará una valle de madera.

El nuevo párking de Santa Teresa acabará con un terreno en el que las lluvias provocaban una gran acumulación de agua que dificultaba el acceso a los vehículos. Aparcar en la zona será gratis tanto para los empadronados en Toledo como para los que no lo están, como hasta ahora.