"Las modificaciones no se hacen de un día para otro"

Labrador: "El equipo de Tolón confirma que no habrá nuevo POM esta legislatura"

El portavoz del PP cree que la alcaldesa no es consciente de los problemas que acarrea el asunto del POM y echa en falta que aborde ya la solución del mismo junto con el presidente regional

Labrador echó en falta a Tolón en la Comisión de Urbanismo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado tras finalizar la Comisión de Urbanismo donde se ha abordado la nulidad del POM del 2007, que “hemos salido de la reunión con más incognitas y peores impresiones que con las que entramos” y ha denunciado la ausencia de la presidenta y alcaldesa, Milagros Tolón que parece ser que “no tiene nada que decir en un tema de fundamental importancia como es la paralización del desarrollo económico y las infraestructuras de la ciudad”.

“Aún no se ha puesto en contacto con Page”

Para el portavoz, el hecho se agrava cuando “se ha confirmado por parte de los concejales de gobierno que “a día de hoy la alcaldesa no se ha puesto todavía en contacto con Page para tratar y buscar de forma conjunta soluciones a la nulidad del POM, a pesar de que la Junta de Comunidades es la otra administración implicada y deberían ir de la mano a la hora de tomar decisiones”.

En opinión de Labrador, que tampoco haya asistido a la Comisión el arquitecto municipal, da una idea de lo poco consciente que es el equipo de Tolón del problema que se le avecina a Toledo.

Ni el Ayuntamiento ni la Junta tampoco van juntos en este tema

En la reunión ha quedado patente que “ni el Ayuntamiento ni la Junta tampoco van juntos en este tema a pesar de estar  ambos afectados”, y esto “confirma lo que sospechábamos, que no hay un criterio conjunto entre Page y Tolón de las soluciones que van a adoptar y que la alcaldesa solo busca alargar la vía judicial para salvar los ingresos fiscales del próximo año, ha aseverado el portavoz.

También ha denunciado el dirigente popular que en la Comisión, el Gobierno Municipal ha dejado claro que “no son conscientes de las repercusiones que conllevan las propuestas que plantean y de las consecuencias de su aplicación”.

Las modificaciones puntuales al POM de 1986 no se hacen de un día para otro

“La alcaldesa debería saber, o alguien explicárselo que las modificaciones puntuales al POM de 1986 no se hacen de un día para otro y si son estructurales tienen que volver a la Junta de Comunidades por lo que estaríamos hablando otra vez de periodos largos de tiempo que paralizan el desarrollo de la ciudad.

Para Labrador, “que volvamos a un planeamiento urbanístico del siglo pasado y que tenga que pasar un tiempo indeterminado para modificarlo, da una idea del caos que ha generado Milagros Tolón por no tener claro un concepto de ciudad y por no haber trabajado”.

Y lo peor de todo, ha añadido, es que siguen sin ponerse a trabajar, pues tampoco han realizado la ejecución de la sentencia que podían haber hecho como les propuso el PP y tampoco han avanzado en la elaboración del nuevo POM, puesto que también ha confirmado el concejal de Urbanismo que en esta legislatura no va a estar realizado pese a las promesas y anuncios reiterados de la alcaldesa desde hace tres años.

Para el dirigente popular, “esta es la realidad del caótico planeamiento urbanístico de la capital regional, que  se encuentra sumida en una total inseguridad jurídica como ha reconocido el secretario general del Ayuntamiento, algo que esperamos haya entendido el concejal de Urbanismo”.

“Ahora mismo hay una providencia que inadmite el recurso ante el Tribunal Surpemo que señala que el POM del 2007 es anulable y que tiene que volver al momento de la información pública y la decisión que toma la alcaldesa es  huir hacia adelante y volver a recurrir alargar la agonía pues lo único que le preocupa ni poner en riesgo la recaudación de impuestos del próximo año”, ha concluido el portavoz.