Hasta el miércoles 27 de marzo

Las solicitudes para los Talleres de Empleo de Toledo ya se pueden presentar

Quienes estén interesados han de tener una edad mínima de 25 años y encontrarse en situación de desempleo

Inés Sandoval ha anunciado dónde se pueden realizar las inscripciones para los Talleres de Empleo de Toledo.

Las solicitudes para participar en los Talleres de Empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Toledo ya se pueden presentar desde hoy, lunes 18 de marzo, y hasta el miércoles 27 de marzo, en el Registro General del Ayuntamiento y en los diferentes centros cívicos de la ciudad, tal y como ha anunciado esta mañana Inés Sandoval, concejala de Empleo. El horario para presentar la solicitud, de forma presencial, será de 9 a 14 horas; mientras que de forma telemática se puede realizar a través de la web municipal.

Inés Sandoval y cómo se puede formalizar la solicitud para los Talleres de Empleo

 

En total, al menos en esta primera fase, se contratarán a 30 personas. Deben tener una edad mínima de 25 años y estar en situación de desempleo. Habrá un presupuesto total de 277.077 euros, de los que la Junta aporta el 85 por 100 y el Ayuntamiento el 15 por 100 restante.

Tres talleres de empleo: soldadura, bordados para el Corpus y albañilería

Talleres que serán de soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo; de bordados para el Corpus y de albañilería centrado en los detalles de la ciudad. Serán ocho alumnos por taller, además de los maestros, un orientador laboral, un maestro de secundaria y un auxiliar administrativo.

Para todos aquellos alumnos que entren a formar parte de uno de los talleres el contrato laboral se realizará en la modalidad de contrato de formación; mientras que para el profesorado y el personal técnico el contrato será por obra o servicio determinado.

Todos los participantes en estos programas mixtos recibirán formación y práctica profesional en una especialidad, además de formación en autoempleo, creación de pequeñas empresas, prevención de riesgos laborales y alfabetización informática.

En el proceso de selección se valorarán criterios como la discapacidad, ser mayor de 45 años, ser parado de larga duración, el nivel de cobertura del desempleo, no haber participado en programas mixtos de Formación y Empleo, el nivel de estudios, las cargas familiares y el lugar de residencia.

De hecho, las personas con discapacidad tendrán una reserva de puestos de trabajo del 10 por 100, “más allá del 7 por 100 exigido por ley”, y con las mujeres víctimas de violencia de género la reserva se eleva al 15 por 100, “ya que es esencial que estas mujeres, que están en proceso de recuperación, puedan contar con un empleo y una independencia económica”, ha recalcado Sandoval.