Hasta el 5 de julio

Llega el Corpus y con él, el deporte "a toda pastilla" en Toledo

Más de 15 competiciones deportivas se dan cita con motivo de la Semana Grande del Corpus, cuyo presupuesto es de 20.000 euros

Acto de presentación del Corpus "deportivo"

El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha dado cuenta este viernes de las competiciones deportivas que se celebrarán en la ciudad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, que continúan este fin de semana y que se extenderán hasta el 5 de julio. Entre los torneos convocados, como cada año, destacan los de natación, tiro al plato, tenis, fútbol sala y base, rugby, kárate y la carrera popular, unas competiciones a las que se suma por primera vez el Torneo Corpus de baloncesto.

Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado por el campeón del mundo y de Europa de fútbol sala, Andreu Linares, así como por el fundador del Club Karate Kidokan y varias veces campeón de España y de Europa universitario, Álvaro Jiménez Cardona, ha destacado la contribución del deporte a la Semana Grande del Corpus, ya que son cientos los deportistas que visitarán estos días la ciudad junto a sus familias, además de pernoctar y dejarse llevar por el arte, el patrimonio y la cultura local.

La primera cita será este sábado con el I Torneo Corpus de Baloncesto en el Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia

Conforme al calendario de actividades deportivas diseñado por el Ayuntamiento para esta edición, cuyo presupuesto es de 20.000 euros, ayudado por las aportaciones materiales y logísticas de los clubes, la primera cita será este sábado con el I Torneo Corpus de Baloncesto en el Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia, organizado por el CB Polígono Toledo.

Además, los días 7 y 8 la Escuela de Gimnasia acogerá el XXIII Torneo de Vóley Playa ‘Memorial Cecilia Rodríguez’, impulsado por el CD Voleibol Polígono; el domingo,tendrá lugar el XXVII Trofeo Corpus Christi de Tiro al Plato desde la 9 horas en el Campo de Tiro de ‘La Bastida’, organizado por el Club de Tiro al Plato ‘La Bastida’.

El próximo fin de semana le tocará el turno al Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Toledo Corpus 2019’, que se disputará los días 14, 15 y 16 de junio en varias categorías, desde pre-benjamín hasta cadete, en cinco pabellones de la ciudad: Escuela de Gimnasia, Santa María de Benquerencia, Javier Lozano, Santa Bárbara y La Legua. Una competición en la que participan centenares de jugadores procedentes de varios puntos de España.

Andreu Linares: habrá récord de participantes en el torneo de fútbol sala

 

En este sentido, Andreu Linares ha avanzado que se disputarán el torneo 60 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas, sumando más de 550 jugadores y más de 100 partidos. Además, las finales se podrán seguir a través de las plataformas de CMMedia.

Por otro lado, el 15 de junio tendrá lugar el Legends Pádel Tour en las pistas de Pádel del Club Monteverde, con un “clinic” para niños y adultos a partir de las 18:30 horas y exhibición de jugadores profesionales a las 20:15 horas.

Asimismo, el 15 de junio se desarrollará el V Trofeo Corpus de Natación, promovido por la Federación Castellano-Manchega de Natación y el Club Natación Castilla, en la piscina cubierta municipal del Salto del Caballo, de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas.

El domingo 16 de junio se celebrará la XX Carrera Popular Corpus Christi Memorial José Luis Pantoja

El concejal de Deportes ha explicado que el domingo, 16 de junio, se celebrará la XX Carrera Popular Corpus Christi Memorial José Luis Pantoja con salida desde la plaza del Ayuntamiento y un recorrido de 5.200 metros por el Casco Histórico. La Asociación de Fondistas Toledanos convoca esta mítica carrera que cada año reúne a cientos de participantes; además, se celebrará el VIII Torneo Corpus Christi de Tenis de Mesa en el pabellón del Colegio Alfonso VI en la avenida de Portugal.

Deportes emergentes en Toledo

En el marco de las actividades deportivas de la Semana Grande de Toledo se celebrarán también otras competiciones, como el II Trofeo de Kárate en el Pabellón Municipal Javier Lozano: esta cita será el 22 de junio. Como ha explicado Álvaro Jiménez, el kárate se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes emergentes en la capital regional, prueba de ello es, entre otros, este trofeo, que reunirá a 29 clubes de varias comunidades autónomas y a más de 500 participantes.

Ese mismo día se disputará el XI Torneo Corpus Christi de Atletismo ‘Memorial José Manuel Cánovas’ en la pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia y el XXV Torfeo Corpus de Rugby femenino y masculino en el campo de hierba de la pista de atletismo de Santa María de Bienquerencia.

Del 24 al 5 de julio se desarrollará en el campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia el primer turno del Campus de Fútbol Base 'Ciudad de Toledo'

Además, del 24 al 5 de julio se desarrollará en el campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia el primer turno del Campus de Fútbol Base ‘Ciudad de Toledo’ y del 27 al 30 de junio, el VIII Torneo Internacional Handball Cup ‘Ciudad de Toledo‘, con encuentros en varias categorías en siete pabellones de la ciudad; las finales son en el Pabellón Municipal Javier Lozano.

Por último, el 29 de junio llegará el XXX Campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco de Precisión al Aire Libre en la pista de atletismo de Santa María de Bienquerencia, en horario de mañana y tarde.

Hay competiciones que ya se han iniciado, como el V Abierto de Tenis ‘Ciudad de Toledo’, organizado por el Club Imperial de Tenis, que se disputa desde el pasado 1 de junio y hasta el día 16, y otras que ya han culminado, como el X Trofeo Corpus Christi de Fútbol, la II Copa de Plata de Fútbol Femenino y el I Trail del Valle.

Más de 15 competiciones deportivas se dan cita con motivo de la Semana Grande del Corpus con presupuesto de 20.000 euros.