Son de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción)

Los 12 policías nacionales de Toledo enviados a Cataluña, entre los acosados en Pineda de Mar

Allí, en la citada localidad de la comarca del Maresme, es donde tenían su base para dormir, pero sufrieron el linchamiento verbal de vecinos independentistas más radicales

Policías nacionales delante de uno de los hoteles de Pineda de Mar.

Los 12 policías nacionales que pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Toledo enviados a Cataluña con motivo del referéndum independentista se encuentran entre los 250 agentes que durante las últimas horas han sido acosados en sus hoteles de Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona, para que se fueran de la localidad, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Los policías nacionales, en el hall del hotel de Pineda de Mar.

 

Allí, en la citada localidad de la comarca del Maresme, es donde tenían su base para dormir, pero sufrieron el linchamiento verbal de vecinos independentistas más radicales.

De hecho, tuvieron que abandonar en principio la localidad en dirección a Barcelona después de que en el hotel les dijeran, como al resto de sus compañeros, que responsables del ayuntamiento les habían amenazado con cerrar durante cinco años el hotel en el caso de que no desalojaran al contingente de policías nacionales que allí se encontraban.

El ministro Zoido dijo que los policías nacionales no se iban a ir de sus hoteles

Aunque horas más tarde el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil abandonarían ningún hotel en Cataluña con el que haya un contrato en vigor.

Tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que han sido desplazados a Cataluña desde la semana pasada sufren, en muchos casos, los abucheos y los insultos. Los independentistas más radicales están pagando su cabreo con ellos después de las cargas  que se produjeron el domingo 1 de octubre durante la jornada del referéndum ilegal.

Concentración en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de CLM, en Toledo

Recuerden que el martes 3, en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, en Toledo, sus compañeros se concentraron (vean el video) para exigir al Ministerio del Interior que adopte medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad personal “de los compañeros que forman parte del despliegue en Cataluña ante los ataques, acoso, persecución y señalamiento que los sectores independentistas radicales están llevando a cabo en diversas localidades”.