Reunión con la alcaldesa

Los vecinos de Valparaíso, en Toledo, piden a Tolón un puente para unir su barrio y el de la Legua

Con esta infraestructura quieren evitar los desplazamientos que supone actualmente cruzar de un barrio a otro y contar con una salida de emergencia

Barrio de Valparaíso de Toledo. Imagen: Google Maps.

La Asociación de Vecinos de Valparaíso ha pedido al Ayuntamiento de Toledo la construcción de un puente que una Valparaíso y la Legua para facilitar el desplazamiento entre ambos barrios. Esta infraestructura serviría, según los vecinos, para minimizar el recorrido que tienen que hacer los vehículos actualmente para llegar hasta el colegio o la zona comercial.

Así lo ha informado la propia asociación a través de una nota de prensa, después de la reunión mantenida con la alcadesa de Toledo, Milagros Tolón. Los vecinos del barrio aseguran que este puente serviría además como salida de emergencia en caso de incendio o catástrofe.

Monumento en recuerdo a Felipe Rodríguez y mejora del Centro Cívico

Durante la reunión, también se plantearon otros asuntos como la instalación de un monolito en honor al padre Felipe Rodríguez y algunas mejora para el Centro Cívico del barrio. Los exalumnos de Auxilio Social, Ricardo Ortega y Félix Muñoz, expresaron su deseo de contar con un monumento que recuerde la figura de Felipe Rodríguez, sacerdote jesuita que prestó ayuda a las familias toledanas más desfavorecidas.

Para el Centro Cívico se pidió una sala de lectura, ocupando el espacio que deja libre la farmacia, y la contratación de un funcionario para tramitar la documentación del centro.

Respecto a las mejoras para el barrio, los vecinos plantearon la ornamentación a la rotonda de acceso a la Legua, la plantación de almeces en la Avenida de Adolfo Suárez, la limpieza de algunos tramos de la Avenida del Madroño y la instalación de papeleras.